?

Estuvo Unai Emery dándole vueltas al once y, a tenor del juego y del resultado, acertó. Éver Banega, un jugador desestimado de inicio, emergió con fuerza para reivindicarse como creador del juego del Valencia. En sus botas se gestó el gol de Juan Mata y el de Pablo Hernández. Y así se lo reconoció el técnico tras el encuentro: "Ha hecho un gran partido", calificó Emery. "Sabe que tiene que mejorar pero lo ha hecho bien. Ha sabido tocar y avanzar. Crece día a día, pero aún tiene un recorrido para crecer muy grande. Me gusta su predisposición. Quiere quedarse y lo ha demostrado, pero Banega es Banega y Baraja es Baraja", elogió el técnico que valoró "muy positiva" la concentración e implicación mostrada por todo el equipo. "Hemos jugado con equilibrio pero hay que tener los pies en el suelo. Hoy -por anoche- hemos aprobado el examen, pero hay que empezar ya ha estudiar para el próximo partido", apuntó.

Emery, que definió el partido como "complicado" y lo justificó por "la calor, el mal estado del césped y porque el Sevilla es un equipo incómodo", ensalzó el "concepto defensivo" con el que jugó el equipo. "El concepto defensivo ha sido bueno, aunque es verdad que hemos jugado contra diez. Me ha gustado la concentración mostrada. Debemos comportarnos como un equipo sin fracturas entre el aspecto defensivo y ofensivo".

Poco antes de las seis de la tarde, Emery anunció que Moyà iba a ser el portero titular y, tras el partido el técnico no quiso justificar los motivos por los que había elegido al mallorquín y no al experto César. " La elección ha sido por detalles técnicos y confidenciales. Vivimos a corto plazo, los dos porteros merecían jugar y sólo podía hacerlo uno. Esto no significa nada. También los cuatro centrales están asimilando muy bien la idea del juego y sólo dos juegan. La temporada va a ser larga y lo importante es que el equipo tenga un rendimiento alto juegue quien juegue", explicó "muy satisfecho" por haber arrancado la competición con una victoria.

Jiménez se queja por todo

Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla, calificó de "decisiva" la expulsión de Kanouté pero se quejó de la "sobre actuación" de Marchena. "Kanouté llega al balón y Marchena lo hace tarde y pone la pierna por debajo. Marchena es veterano y sabe marcar partidos", justificó. Jiménez, también lamentó el mal estado del terreno de juego, donde "era difícil trenzar jugadas". Sobre el árbitro, Rubinos Pérez, valoró que "ha pitado lo que ha visto porque quiere hacerlo bien para llegar a ser internacional".