?

El rojo de la escudería italiana de Ferrari se adueñó ayer del Palau de les Arts. No menos de un kilómetro de alfombra roja se extendió por las escaleras del palacio valenciano, que acogió ayer una cena fría y un concierto a los que asistieron 1.500 invitados del equipo de Fórmula 1. El constructor transalpino alquiló el singular edificio para presentar su equipo humano para la próxima temporada. Era además la primera vez que este evento salía de Italia.

No faltó el president Francesc Camps, que llegó más tarde por su presencia por la mañana en la convención nacional del PP en Barcelona; la alcaldesa Rita Barberá, que protagonizó la anécdota de la noche al activar por error el sistema anti-robo de un deportivo aparcado en el hall; el vicepresidente Gerardo Camps; la consellera Marcela Miró; y el presidente de la Diputación, Alfonso Rus.

En cuanto a Ferrari, había invitados llegados ex profeso de todo el mundo, mayoritariamente italianos, franceses, alemanes y japoneses. Se vió al presidente de la compañía, Luca di Montezemo; al director deportivo, Stefano Domenicali; y otros altos ejecutivos como Antonello Colletta. El presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, fue el último en llegar rodeado de un amplio séquito de colaboradores, tras volar en su avión privado. Antes, entraron al ágape Jorge Martínez Aspar y su mujer; el director del Circuit de Cheste, Julio García; los pilotos Álvaro Barba, Felipe Massa, Marc Gené, Giancarlo Fisichella y el japonés Kamul Kobayashi.

El lujo se adueñó de todo el inmueble. Un espectacular caballo rampante, el símbolo de la escudería que ha fichado a Fernando Alonso, fue proyectado en la fachada principal del Palau de les Arts, sobre un fondo rojo, para que fuera visible desde distintos puntos de la ciudad. Mientras, dos deportivos parecían flotar sobre las aguas del estanque interior de la Ciutat de les Ciències.

Junto a la alfombra roja, que pisaron los famosos para incorporarse a la cena, había un sexteto de cuerda, que animó la velada con música clásica. Todo el edificio cultural quedó tomado por 40 Ferrari, aparcados rodeando el complejo.

Decenas de valencianos se acercaron para ver el acontecimiento y hacer fotos. Parte de la ciudad fue tomada también por una marea roja.

Espectáculos exclusivos

El Hotel Balneario Las Arenas acoge desde el jueves a 400 directivos de la marca italiana. Todas las habitaciones fueron bloqueadas hace semanas. Dentro, tras el agápe, Aída Gómez bailó en exclusiva para los invitados, junto a la Orquesta Sinfónica del Mediterraneo, un tenor y una soprano. Sonaron la Carmen de Bizet, Guillermo Tell, y la Traviatta de Verdi, entre otras piezas. Lo dicho, el glamour se enseñoreó del Palau. El lujo ayer era todo rojo en Valencia.

Fernando Alonso se estrena de rojo hoy en Cheste

­

La imagen más esperada en los últimos años en la Fórmula 1 tendrá lugar hoy en Cheste. En el Circuit Ricardo Tormo se podrá ver hoy, por primera vez, a Fernando Alonso vestido con el legendario rojo de Ferrari. La histórica escudería italiana hará desfilar los monoplaza de la Scuderia, pilotados por el propio Alonso, junto a Felipe Massa —que también regresa tras su grave accidente en Hungría—, Marc Gené, Luca Badoer y Giancarlo Fisichella. Todos ellos acompañados por los vehículos que compiten en el Campeonato del Mundo FIA GT, con el saguntino Álvaro Barba entre los participantes. Alonso, en su primer acto como piloto de Ferrari (gracias al permiso de Renault, con el que aún tiene contrato), protagonizará junto al presidente de la escudería, Luca Cordero di Montezemolo, la jornada de clausura.

Massa y Gené, titular y probador, respectivamente, de la marca italiana, estuvieron ayer en Cheste. El británico Sean Danaher, al volante de un Maserati 6CM monoplaza de 1940, fue el vencedor de la primera carrera del Shell Ferrari Historic Challenge, dedicada a los coches históricos de la fábrica italiana.

Marco Mapelli (Rossocorsa) se impuso en la última carrera del Ferrari Challenge Italia, aunque el título ha sido para Giorgio Sernagiotto (Piacenza Motor), segundo en la prueba.