A ocho días de cumplir 28 años, el delantero del Valencia David Villa está, posiblemente, en la cima de su brillante carrera. Máximo goleador de la Liga, aspirante al título con el Valencia y referencia mundial con la selección española, el Guaje roza la perfección del ideal de futbolista. A su excelente progresión sólo le faltaba que su equipo se convirtiera en una alternativa real a luchar por el liderato. Y eso ocurrió el domingo tras la victoria en Pamplona. "Estoy radiante, la verdad. La gente está contenta con el rendimiento del equipo y para el futuro nos planteamos que no haya lesionados y que el entrenador pueda disponer de toda la plantilla para poder mejorar", dijo el futbolista durante la presentación de un convenio con la Consellería de Sanidad.

A pesar de la prosperidad deportiva en la que vive el Valencia, Villa mantiene su precaución. Pero no puede esconder su ilusión por pelear por la Liga. "Ser o no una alternativa en el mes de noviembre no te ofrece nada porque queda mucha liga, lo que queremos es ser candidatos cuando queden dos meses", explicó. Un dato refleja la visión optimista de Villa: su atención al Real Madrid y el Barcelona, que se enfrentan el domingo. "Lo principal la próxima jornada es ganar al Mallorca, jugamos antes del Barça-Madrid y cuando acabemos nuestro partido ya pensaremos un poco más en ellos porque son rivales nuestros. Espero que se vea un buen partido y lo mejor es que empataran porque les cogeríamos dos puntos a cada uno si conseguimos ganar", indicó.

Ante la necesidad del Valencia de ingresar dinero por venta de futbolistas a final de temporada, la posibilidad de la salida de Villa está más latente. El Guaje no se cierra ninguna puerta. "Lo que dije hace poco no es que abría puertas a ningún sitio sino que no me las cerraba, ni a África ni a América, ni a Corea, porque tengo una carrera corta y espero disfrutarla" aclaró.

Como uno de los capitanes del Valencia, Villa fue preguntado ayer por la situación de Miguel, castigado por Emery el pasado fin de semana por un nuevo acto de indisciplina. "Pese a ser uno de los capitanes no creo deba recomendar nada al club, es una decisión del entrenador y del club que nosotros debemos acatar por el bien de la plantilla", aseguró.

Elogios a Messi

Ante la posibilidad de que jugadores como Cristiano Ronaldo o Messi jueguen convalecientes de sus respectivas lesiones el "clásico" del domingo, Villa aprovechó para echar flores sobre la figura del argentino. "Messi es el mejor jugador del mundo y siempre que no está en el campo parece que falta algo. Aunque después de la plantilla que tiene el Barcelona es complicado pensar que pueda echar de menos a alguien".