?

Las dos medallas obtenidas por Lydia Morant en el Campeonato de España de Castellón han motivado que la dirección técnica de la Real Federación Española de Natación convoque a la nadadora gandiense para el Campeonato de Europa Absoluto que se disputará en Estambul en piscina de 25 metros del 10 al 13 de diciembre.

Lydia Morant se colgó la medalla de bronce en la primera jornada del Nacional al quedar tercera en la final de los 100 metros espalda con mejor marca personal, ya que bajó por primera vez del minuto.

La rubrica a la excelente actuación de la gandiense llegó el domingo al proclamarse campeona de 200 espalda, batiendo, además, el record nacional con un registro imponente que definitivamente convenció al seleccionador.

Su juventud

Pero la joven gandiense del Club Valenciano de Natación no solo ha brillado en el Nacional. Dos semanas antes se anotó el triunfo en las cuatro pruebas que disputó en el Open de la Comunidad de Madrid por no hablar de los éxitos conseguidos el pasado verano a nivel autonómico y estatal. El mérito de Lydia Morant también se centra en que es, prácticamente, la nadadora más joven de la élite nacional en las pruebas de su especialidad, que son las de espalda.

Morant ha sido elegida varias veces mejor deportista de Gandia, ya acudió en 2008 a las Olimpiadas de Pekín. Ha cambiado su vida al pasar de vivir y entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de La Petxina en Valencia a ingresar en el de la Residencia Blume de Madrid. Un giro de 180 grados.