?

Lo primero que hizo el entrenador del Valencia CF Unai Émery en la rueda de prensa posterior al partido fue salir en defensa del portero Miguel Ángel Moyà, al que mostró todo su apoyo: "En los momentos difíciles hay que apoyar. A Moyà no le han salido las cosas como hubiese querido. Es una pena por el equipo y por él, pero hay que seguir apoyándole". El técnico justifica su fallo, que supuso el gol del Brujas: "El balón le ha botado delante y se le ha escapado. Insisto hay que apoyarle; hay que reforzarle, porque ha hecho un gran partido, pero el gol ha sido un error. No me ha planteado dudas".

El técnico vasco lamentó las circunstancias en las que se produjo la derrota del Valencia: "Estamos dolido por cómo ha ocurrido todo, por la lesión de Mathieu, la expulsión de Silva y el resultado final. Tenemos ganas de que el partido de vuelta sea cuando antes; tenemos ganas de revancha deportiva. Los jugadores están cabizbajos. Ojalá el partido fuese ya mañana". Émery analizó las consecuencias del 1-0 en contra: "Es un resultado negativo porque no hemos conseguido marcar y eso nos obliga a marcar dos goles en el partido de vuelta".

Sobre el juego de su equipo, Unai Émery destacó el buen juego pese a caer por 1-0: "En un partido agresivo todo nos ha resultado adverso. Hemos tenido ocasiones de gol, claras y buenas. El equipo sigue creando ocasiones. El partido y el resultado de hoy es un accidente, porque el equipo ha jugado bien. Hay que levantarse pronto y ser optimistas". "Con 1-0 en contra, hemos tenido ocasiones para marcar, incluso siendo uno menos en el campo. Somos optimistas, porque pese a todas estas circunstancias, hemos hecho un buen juego. Creemos que estamos capacitados para superar la eliminatoria en el partido de vuelta", añadía.

Contra el árbitro y la UEFA

El técnico del Valencia se quejó de la permisividad del árbitro con la dureza del rival: "Ellos han jugado con cierta agresividad porque jugaban en casa, puede llegar a ser hasta lícito, pero había que tomar medidas ante su juego, y justo las medidas han sido en contra nuestra".

Unai Emery cargó también contra la UEFA. "Se nos pide respeto desde la UEFA y hemos encontrado algunas lagunas hacia nosotros", dijo molesto. El preparador valencianista no entendió como Silva "se lleva las patadas y acaba expulsado". "Hay que proteger a los futbolistas en el campo", solicitó el vasco que manifestó que el fútbol "es de contacto, pero la UEFA está pendiente de todo lo que hay alrededor del partido y también hay que exigirles en el terreno de juego y que mejoren".

Por último, el entrenador vasco no era muy optimista respecto a la lesión del francés Jeremy Mathieu: "Todo nos hace pensar que, lamentablemente, la lesión será para tiempo".