El jugador francés del Valencia Jérémy Mathieu ha sido operado hoy "con éxito" de la rotura de ligamentos externos en su tobillo izquierdo que sufrió durante el partido ante el Brujas belga de Liga Europa y se le ha aplicado un método de factores de crecimiento "plaquetario" para acelerar su recuperación.

Así lo ha anunciado a la página web del club el doctor Enrique Gastaldi, quien ha operado al lateral izquierdo del Valencia en una intervención que ha calificado como "un total éxito" ya que implicaba el primer paso para lograr una recuperación al cien por cien.

Gastaldi ha confirmado que el tiempo de recuperación del jugador francés rondará los tres meses y ha anunciado que Mathieu pasará la noche en el hospital, pero que, salvo complicación, mañana podrá regresar a casa para iniciar su recuperación en su domicilio.

Tras la operación, Manuel Llorente, presidente del Valencia, ha acudido al hospital para visitar al futbolista y trasladarle, en nombre del club, ánimos para afrontar la recuperación de su grave lesión.

Por su parte, Jordi Candel, jefe de los servicios médicos del club ha explicado que la intervención ha sido "muy limpia ya que había que suturar tanto la cápsula como los ligamentos".

"Ojalá pueda llegar a tiempo a algún partido de esta temporada pero será muy complicado. La lesión no debe impedirle para nada su vuelta a su normalidad y la recuperación al cien por cien de su lesión. El jugador está, lógicamente, disgustado pero era la única solución", ha concluido.