23 de marzo de 2010
23.03.2010

Ser terceros es "un objetivo realista"

César Sánchez incide en que las metas de mayo se consiguen en marzo - El portero apunta que, más allá de su renovación, lo único que le preocupa en este momento es "jugar y disfrutar"

23.03.2010 | 01:00
Los futbolistas mientras realizaban ayer un ejercicio.

?
Acabar la liga en tercera posición no es una utopía. Es un "objetivo realista". Al menos, así lo anunció ayer César Sánchez. El portero considera que el Valencia "está haciendo las cosas bien" y sus perseguidores "no están finos". Eso sí, el meta considera que "es ahora" cuando el Valencia de?be amarrar el tercer puesto. "Los objetivos de mayo se consiguen en marzo", afirmaba ayer. "Es importante meter presión a los que vienen por detrás y cuanto antes logremos el objetivo mejor", incidía el jugador de 38 años.
"Ser terceros es un objetivo realista, pero hasta que las matemáticas no digan lo contrario debemos aspirar a lo máximo", sostenía el futbolista que califica de "ritmo demencial" y "sensación de solvencia jueguen contra quién jueguen", el "carrerón" de Real Madrid y Barcelona. "No sé si habrá habido tanta diferencia con el tercer clasificado (18 puntos) alguna vez", justificaba el guardameta que atraviesa por unos de sus mejores momentos como profesional del fútbol.

Orgulloso del "César, selección"
"Ahora me dedico a jugar y disfrutar", lanzaba mientras jugueteaba son su móvil de última generación. "Con 38 años disfruto cuando las cosas salen bien y salen los resultados. El resto no me preocupa", apuntó, en referencia a la posibilidad de ir convocado con la selección española, una posibilidad que, dijo, no se toma "a guasa". "Afortunadamente, el seleccionador no tendrá problemas para elegir, ya que ahora hay un ramillete de muy buenos porteros", concretó.
Y es que para César es "un orgullo" que la grada de Mestalla coree "César, selección". "Es un orgullo que tu gente te anime y coree tu nombre, pero al final tienes que mantenerte frío y seguir concentrado. Soy uno más, creo que no hay (jugadores) ni más ni menos importantes. Ante el Almería teníamos muchas bajas, salieron otros compañeros y se mantuvo a cero portería con un trabajo defensivo muy bueno", alabó. "Todo el mundo se ve para ir a acontecimientos de este tipo, pero soy realista y pienso las cosas desde otro punto de vista. Los objetivos llegan desde el trabajo en el club, no es una cuestión de planteárselo o no. Seguro que el seleccionador lo hará muy bien. Ver arriba al equipo en la clasificación cada lunes es lo mejor. No hay más", argumentó el portero.
Respecto a su futuro -acaba contrato el 30 de junio-, César aseguró que está "encantado" de jugar en el Valencia, ya que en el año y medio que lleva en el club se ha encontrado con un "muy buen ambiente", lo que le ayuda a encontrarse cómodo. "De todas formas, mis representantes llevan mis asuntos y yo me dedico a jugar. Estoy tranquilo en ese aspecto. Con mi edad, las cosas se ven desde otra perspectiva y sólo me preocupa el momento, es decir, jugar y disfrutar", dijo el futbolista.

"Queremos ganar la Liga Europa"
César reconoció que "a toda" la plantilla le gustaría ganar la Liga Europa, competición en la que el equipo parte como favorito. Eso sí, ante deberá eliminar en cuartos al Atlético de Madrid. "Me presenté a algunas finales como favorito y no creo que dé ventaja de nada. Uno debe considerarse capaz y con entidad como para pasar la eliminatoria, no es una cuestión de decirlo en público porque puede dar sensación de falta de realidad. Si hacemos las cosas bien, podemos pasar", argumentó

Emery recupera a Alexis para jugar contra el Málaga

Unai Emery recupera a Alexis para el encuentro de mañana ante el Málaga (22 horas), central con el que podrá recomponer la defensa. Alexis se ejercitó ayer con normalidad en el regreso al trabajo tras la victoria 2-0 ante el Almería. La plantilla retomó el trabajo con un entrenamiento regenerativo para los titulares en Mestalla, mientras que los suplentes y no convocados se entrenaron con más intensidad y con balón en ensayo de jugadas, en en el miniestadi -hicieron ejercicios de posesión y partidillo con reducidas dimensiones y un circuito físico.
Bruno Saltor , sin embargo, será duda hasta última hora por sus molestias en la tibia. El argentino Alex Domínguez será baja ante el equipo andaluz a causa de su meniscitis en la rodilla izquierda, según informó el club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine