?

El lío electoral en el Barcelona ha dado una nueva vuelta de rosca en las últimas horas. El cambio de dirección del actual presidente, Joan Laporta, que ahora apoya al vicepresidente Jaume Ferrer en lugar de a Alfons Godall, provocó ayer nuevos movimientos. En concreto, los precandidatos a la presidencia del club Jaume Guixà y Agustí Benedito enviaron sendos comunicados en los que expresan su rechazo a los últimos cambios electorales en el seno del club blaugrana, en contra del cambio del "delfín" de Laporta.

Laporta provocó en la tarde del lunes una crisis dentro de la junta y convocó a todos los directivos que pudieron asistir a una reunión en su despacho profesional, a donde acudieron tanto Godall como Ferrer. En esta cita se expuso la conveniencia de que el primero dejase paso a Ferrer para liderar una candidatura unitaria continuista para las elecciones a la presidencia del Barça del 13 de junio.

A través de su página web, Laporta hizo oficial el cambio de estrategia y, de ahora en adelante, será Ferrer quien lidere la candidatura continuista mientras que Godall intentará sumar fuerzas con Ferran Soriano, hecho que ha provocado estos cambios. En este sentido, el catedrático y precandidato Jaume Guixà manifestó su preocupación por la "poca seriedad" que está tomando la precampaña electoral. "No me extraña lo que ha pasado, el continuismo tiene problemas. Laporta está jugando con todos ellos. Los generales que abandonan a sus soldados heridos, nunca ganan las guerras", apuntó el precandidato.

Mientras, Alfons Godall afirma que "no se retira". A través de su canal en Facebook, el vicepresidente del Barça y precandidato a las elecciones del Barça, considera que a pesar que el presidente Laporta "y otros miembros de la Junta Directiva del FC Barcelona han decidido apoyar a otro compañero", quiere continuar su modelo "+Barça" porque "garantiza el modelo de éxito a nivel deportivo, económico y social". "Represento una candidatura integradora y soy partidario de integrar y sumar fuerzas, superar antiguos agravios, y añadir espacios para nuevas personas y nuevas ideas".

Alfons Godall aseguró ayer que sus posibles contactos con el ex vicepresidente Ferrán Soriano de cara a ir juntos en una misma candidatura "incomodaron" a Laporta, que ha decidido retirarle su apoyo. "La propuesta de futuro con Soriano no fue del agrado de Laporta y por eso decidió quitarme el apoyo. Me ponían como condición que yo fuera número 1. Siempre he pensado que el orden no hace la cosa", aseguró un Godall de cuyas palabras se puede extraer que Soriano sería el número uno. "El presidente Laporta no opta a la reelección y tenemos que pensar en proyectos de futuro. En esta clave, Soriano puede aportar cosas muy positivas. Esto no lo comparte Joan Laporta", apuntó Godall, quien sin embargo aseguró no estar enfadado con su amigo de la infancia. "Laporta quiere influir en el futuro del Barça, lo entiendo, es legítimo" matizó.

Mientras, Laporta afirmó ayer que la mayoría de los miembros de la junta directiva avalan el apoyo al vicepresidente Jaume Ferrer en detrimento de Godall, como candidato continuista en las próximas elecciones a la presidencia del club. En un comunicado que ha insertado en su página en internet, Laporta argumenta su decisión: Jaume Ferrer, de acuerdo con una amplia mayoría de los presentes en la reunión, encabezará esta propuesta unitaria y cohesionada que garantiza una propuesta responsable para que nuestro club continúe disfrutando de los éxitos deportivos, sociales y económicos de los últimos años", señala el comunicado.