?

En los frontones contíguos a la cancha de "galotxa" de Beniparrell se disputaron ayer las finales del campeonato individual de One Wall, una de las modalidades oficiales de la CIJB que goza de mayor predicamento y desde luego la más extendida geográficamente pues hay jugadores en el ámbito anglosajón, y en el latino, incluso en Asia. Es una modalidad de fácil práctica, que no necesita de grandes instalaciones para poder desarrollarse y que hace disfrutar especialmente a sus practicantes. Es una modalidad de pelota a mano contra pared única, de no más de seis metros de altura, jugada con pelota de goma y que exige de sus practicantes una gran capacidad de reflejos, de movilidad y de respuesta aeróbica. El frontis no tiene altura de falta por lo que los pelotaris buscan con insistencia el vértice que une piso y muralla.

La Federació ha programado su introducción paulatina a fin de familiarizarse con ella y afrontar con éxito los encuentros internacionales. Los países del norte de Europa, especialmente Holanda, Francia e Inglaterra la promocionan de manera intensa en la temporada invernal al poder practicarse en muchos pabellones cerrados.

En el torneo que ayer finalizó fue campeón individual Vicent de Moncofa, y subcampeón Rodrigo de Benidorm. Tercero fue Víctor de Meliana y cuarto, José Luis de Petrer. En la categoría femenina el orden fue: Ana de Borbotó, Maria José de Borbotó, Sara de Godelleta y Marisa de Alzira. en cadetes fue campeón Marc de Montserrat.

Duelos en Terrateig y Gabarda

Esta tarde, 18 h. raspall en Terrateig: Waldo y Moro contra Armando y Alberto. Y en Gabarda, frontón: Zacarías y Montesa contra Adrián y Lemay.