?

La intensa actividad en la "escala i corda" profesional que organiza la empresa Val Net cerró el pasado sábado en Pelayo el V Trofeu Universitat con una partida vibrante, decidida tras la igualada a 55 y con un juego que gustó mucho a los muchos aficionados presentes en el centenario recinto. León y Félix vencieron a Colau y Javi tras intensa pelea. La partida se decidió por culpa de una falta en la "ferida", lo cual demuestra cuantas apreturas vivieron las dos parejas para alzarse con el triunfo. A pesar de perder, Colau fue muy aplaudido pues completó una partida soberbia. Brillante broche de oro a un torneo que ha tenido sorpresas y que ha aportado una final digna del esfuerzo de todos los que hacen posible este evento. Estuvo en el palco el rector que lo ha hecho posible: Francisco Tomás. Que la Universitat de València se involucre en la promoción y el respeto a la pelota valenciana es algo digno de alabar. Y lo ha hecho con decisión en actividades diversas y en el apoyo a este torneo que ha contado con los mejores.

Ahora, en Guadassuar

La atención se dirige ahora al Trinquet de Guadassuar con la disputa de un clásico entre los clásicos como el Trofeo Vidal, impulsado desde esta empresa valenciana. Los carteles son muy sugerentes. El próximo miércoles, primera eliminatoria con Alvaro, Grau y Santi frente a Soro III, Félix y Jesús. Previamente habrá una partida del denominado torneo de promesas que enfrentará a Fageca, Pere y Héctor contra Puchol II, Raúl II y Héctor II. Oportunidad de oro para el joven de Vinalesa que viene apretando, que tiene calidad en ambas manos, aire de pelota y ganas de abrirse paso. No le van a faltar seguidores a esta joven promesa. La afición quiere novedades y este es pelotari con manos para llegar alto.

La segunda de las eliminatorias será el viernes día 16 de abril con la partida que enfrentará a Genovés, Tato y Solaz frente a Miguel, Javi y Sarasol II. Previamente, Primi, Nacho y Tomás II se medirán a Santi II, Santi y Herrera. La gran final absoluta será el día 21 de abril mientras que la de promoción será el día 26 de este mismo mes.

El Trofeo Vidal se ha convertido en una de las clásicas citas de la pelota profesional en la modalidad de "escala i corda" y suele cerrarse con una cena popular a cargo de la empresa patrocinadora. Una hermosa fiesta centralizada en un trinquete activo, centro de referencia de la comarca de La Ribera y lugar de encuentro de grandes competiciones.