El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, manifestó hoy que desconoce que en el barrio de Malilla "haya una parcela de suelo municipal suficientemente grande" para edificar el futuro estadio del Levante UD, al tiempo que negó que haya alguna novedad al respecto y remarcó que no se prevé ninguna reunión entre hoy y el próximo lunes con el club.

Grau se pronunció así durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, a preguntas de los periodistas sobre el estado con las negociaciones para recalificar el solar del estadio Ciutat de València. El responsable municipal incidió en que en todo caso "habría que suscribir un convenio en la misma línea que el que se suscribió en su día con el Valencia C.F", es decir, que contemple "la permuta de terrenos en caso de que los hubiera".

El primer teniente de alcalde advirtió de que a "nadie se le oculta que los terrenos de titularidad pública no son bien patrimonial del gobierno de cada sitio para regalarlos a quien le viene bien" y remarcó que hay "unas normas, hay unas leyes y hay que cumplirlas".

Grau indicó que la recalificación del terreno "es un tema que viene de lejos pero no conozco que haya ninguna novedad al respecto". "No sé si habrán presentado alguna idea a la concejalía de Deportes, pero a nivel de junta de gobierno o de urbanismo" no ha habido "ninguna novedad en ese sentido", remachó.

Asimismo, aseguró que no tiene constancia de que se vaya a producir ninguna reunión con los responsables del Levante entre hoy y el lunes, aunque matizó que desconocía si había algún encuentro previsto con el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, pero es "difícil" porque el edil "no está ni hoy ni mañana", y, desde luego, subrayó, "conmigo no ha habido ningún contacto".

Afirmó que en los últimas conversaciones con el club "no se concretó ninguna cifra de edificabilidad porque, en cualquier caso, habría que aplicar el coeficiente de edificabilidad que corresponda a la zona aquella".

Además, indicó que ello conlleva un "problema" y es "¿dónde van a jugar?, que se la pregunta que yo me hago" porque si "yo vendo mi casa mañana ¿dónde voy a dormir?", inquirió.