El Levante UD espera cerrar entre hoy y el lunes la firma del protocolo de la recalificación del solar del estadio Ciutat de València, un documento que le permitirá ganar cerca de 70 millones de euros el día que alguien compre la parcela. El acuerdo con el consistorio, que ha estado pendiente en las últimas semanas de los detalles de la edificabilidad de la parcela de Orriols, así como los metros cuadrados que hay para residencias de renta libre, viviendas protegidas y comercios, comprende también el compromiso municipal de ceder un solar para la construcción del futuro estadio. Y el barrio de Malilla aparece como el destino predilecto. En concreto, en una zona anexa a la Nueva Fe, donde el consistorio "dejaría" un terreno al Levante UD por un largo periodo de tiempo, al final de cual el club tendría la opción de quedárselo en propiedad. Una fórmula que emplearon en su día el Hércules y el Ayuntamiento de Alicante.

La negociación con el consistorio está en su punto final. Después llegará el turno del convenio de acreedores. Con la recalificación en la mano, el club acudirá con mucha más fuerza.

García Plaza huye de los cálculos

El entrenador del Levante UD, Luis García Plaza, afirmó ayer que su equipo únicamente debe pensar en ganar mañana (18 horas, Ciutat de València) al Albacete y debe olvidarse de hacer cálculos sobre las victorias que necesita para lograr el ascenso a Primera División. "¿Quién dice que hacen falta cuatro victorias? Pueden hacer falta cuatro, cinco o tres. No lo sabemos. Hay que pensar en ganar en Albacete porque de lo contrario, se complica la historia. No hay pensar en nada más", afirmó. García Plaza se pronunció en estos términos tras las declaraciones realizadas el miércoles por el jugador Xisco Muñoz, en las que dijo que cuatro victorias bastarían al Levante para subir. "Si pensamos que con cuatro victorias nos basta es que estamos pensando que podemos fallar en dos partidos y esa no es la idea", aclaró el técnico. García Plaza recordó que el rival de mañana llega en "línea ascendente", ya que lleva siete partidos sin perder.