El futbolista del Valencia C.F. David Albelda firma hoy ejemplares de su libro «Capitán Albelda» a las 19:00 horas en el centro comercial y de Ocio MN4, situado en la Zona Comercial de Alfafar —C/ de l'Alcalde José Puertes—. La presentación se realizará en la segunda planta del centro comercial, donde además firmará el libro a todos sus seguidores.

El libro plasma en formato cómic la biografía de David Albelda, los casi 20 años de carrera futbolística que respaldan a uno de los futbolistas valencianistas más queridos por la afición.

El pintor Luis Furió Fornes ha sido el encargado de ilustrar el libro con la técnica de la acuarela. Su condición de artista inquieto, poco amigo de encasillamientos estilísticos, su ausencia de metodología y su libertad total, le han permitido hacerse creador de una obra exultante en matices, llena de imágenes anticonvencionales.

Por su parte, el centrocampista de La Pobla Llarga, que ha dedicado el grueso de su carrera deportiva en la formación valencianista, cuenta en su palmarés el haber ganado una Supercopa de España en el año 1999; dos Ligas, en las temporadas 2001-2002, y 2003-2004; una Copa de la UEFA en la campaña 2003-2004, así como una Supercopa de Europa el año 2004. Albelda contribuyó como jugador internacional con la selección española, con la que ha jugado dos mundiales y una eurocopa.

Su etapa en el equipo valenciano marca una de las páginas más fecundas en títulos de la historia del Valencia C.F., que ahora queda registrada en esta interesante aproximación literaria que hará las delicias del aficionado.