01 de junio de 2010
01.06.2010
Valencia CF

"Jugar en el Valencia sería la repera"

Paco Alcácer, máximo goleador del Europeo sub-17, regresa a Valencia convertido en un nombre a tener en cuenta

01.06.2010 | 02:39
Unai Emery y Paco Alcácer, ayer tras la rueda de prensa del jugador en Paterna.

Paco Alcácer se marchó a disputar el Europeo sub-17 en el más absoluto anonimato. Y en Vaduz (Liechtenstein), el torrentí de 16 años se ha hecho un nombre tras convertirse en el goleador del campeonato. Tanto que anotaba, y su cotización se disparaba. Que si lo quería el Arsenal, que si el Real Madrid lo venía siguiendo desde alevín, que si era uno de los elegidos por Unai para hacer la pretemporada, el futuro Villa... Ayer, el delantero regresó a Valencia y, al conocer todo lo que se había hablado y publicado sobre él, se quedó "alucinado", "más que sorprendido", confesaba asombrado por la expectación despertada por su comparecencia ante la prensa. Era su estreno. Tembloroso y nervioso, el jugador intentó expresar -como pudo- cómo está cambiando su vida. Con sus padres como testigos, la considerada joya de la cantera, repasó lo ocurrido en el Europeo sub-17 y anheló "algún día" jugar en el Valencia. "Sería la repera", resopló.
Bermudas vaqueras, suéter blanco con el logo de la firma que le patrocina, pelo pincho y mucha inocencia, el futbolista del juvenil confesó que su próximo reto es "ayudar" al juvenil a ganar la Copa del Rey. "He soñado muchas veces con jugar en el primer equipo", desveló mientras, jugueteaba con las manos y daba las gracias cada vez que un periodista, antes de lanzarle una pregunta, le felicitaba por el subcampeonato. ¿Te ha felicitado alguien del club, le cuestionaron y él, todo sinceridad, respondió: "No han tenido ocasión, me han felicitado mis padres, mis amigos y la gente que me rodea". Hasta ese momento, ya que, minutos después, Unai Emery acudió a felicitarlo. Y él se quedó de piedra y prácticamente sólo pudo balbucear un "gracias".

Sin miedo
Alcácer, que fue desquitándose de los nervios conforme avanzaba la rueda de prensa, aseguró que no le "asusta" ver la "Alcacermanía" que se ha desatado con su participación en el Europeo. "No he estado pendiente de los periódicos y, ahora, lo único que me interesa es pensar en el próximo partido del juvenil". El jugador, que todo indica hará la pretemporada con el primer equipo en Eslovenia, quiso dejar constancia de la importancia de marcarse objetivos a corto plazo. "Creo que la oportunidad de ir con el primer equipo es muy buena, pero después de la Copa del Rey contra el Betis ya hablaremos de este tema. He soñado muchas veces con jugar con el primer equipo del Valencia, e ir a disputar la pretemporada con el primer equipo sería increíble y jugar, la repera. Pero no quiero pensar en eso, porque aún está por llegar", afirmó el delantero, que se mostró agradecido y "sorprendido" de que lo señalen como el futuro recambio de Villa, aunque quiso ser prudente y pidió "ir poco a poco". "Antes quería parecerme a Villa, pero ahora ya llegará otro que me gustará", reconoció. "La verdad es que me gusta que hablen de mí como futuro pero no hay que adelantarse a los acontecimientos. Ya veremos cómo van saliendo las cosas", matizó. No obstante, el jugador de 16 años acabó manifestando que "lo que acabe haciendo el Valencia será lo mejor para mí y si deciden que esté en el equipo, aportaré mi granito de arena y si me tengo que ir cedido para crecer, me iré". Curioso.
Fue finalizar la rueda de prensa y el jugador se puso hablar con la treintena de periodista que allí se encontraban con naturalidad y soltura. Sin nervios. Y es que este chico crece día a día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine