?

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, presentó a Jose Mourinho como "uno de los entrenadores más pretigiosos del mundo" y aprovechó la puesta de largo del técnico luso para zanjar la polémica que protagonizaron ambos tiempo atrás. "Durante mi etapa como comunicador escribí cinco libros y cientos de artículos. Hablé de Mourinho en términos agresivos, por decirlo de alguna manera. Él me contestó en términos agresivos, por decirlo de alguna manera, y aquello se resolvió de forma personal hace tres años", dijo el director general del Real Madrid. "Resolvimos rápidamente nuestro desencuentro, como lo hace la gente del fútbol, de frente y cara a cara", añadió Valdano. "Toda mi vida elegí ideas en relación a mi sensibilidad. No tengo ningún derecho a llevar mis obsesiones al lugar que ocupo en el Real Madrid", añadió.

Respecto al anterior entrenador, explicó que él defendio a "Manuel Pellegrini desde el primer al último día con la profesionalidad que lo hace cualquier trabajador". "Una vez terminada la temporada entendimos que era el momento de darle un nuevo impulso al proyecto y la figura de Jose Mourinho era la de mayor consenso", añadió.

En referencia al acuerdo con el Inter de Milán, sólo quiso decir que "fue satisfactorio" y que no se ha pagado la totalidad de la cláusula, pero no desveló la cantidad.