Manuel Llorente, presidente del Valencia, ha informado a Fernando Gómez de que dejará de ser director deportivo, ya que ha decidido que desaparezca esta figura del organigrama deportivo del club, decisión que presentará en el consejo de administración previsto para mañana jueves. Según informaron a Efe fuentes del club, el presidente le ha comunicado hoy a Fernando que tiene la intención de presentar al consejo la amortización de su cargo, que desaparecerá, tras la reestructuración prevista en el organigrama deportivo. Braulio Vázquez, que formaba parte de la secretaría técnica del club, pasará a ocupar la cúpula de esta sección. Al parecer, el motivo de esta decisión ha sido de índole económico, debido al alto sueldo que cobra Fernando y a la política de restricciones económicas que está llevando a cabo en el club.

Además, según Ràdio 9, el vicepresidente Javier Gómez también habría sido destituido aunque tras el revuelo inicial parece que Llorente planea que Javier Gómez abandone el club aunque no de manera inmediata sino progresiva . En este sentido, el director de relaciones externas, Jordi Bruixola, confirmó que el club pretende amortizar los dos cargos de su área directiva pero no descartó que los Gómez continuen como consejeros ya que el nombramiento o cese de consejeros corresponde a la Junta de Accionistas

Fernando Gómez entró el 25 de julio de 2008 al Valencia como vicepresidente del club que presidía Vicente Soriano, desde aquel momento, asumió la parcela deportiva. El ex jugador valencianista ha estado en el cargo durante casi dos años, aunque con la llegada de Llorente a la presidencia el año pasado, pasó de ser vicepresidente a tener cargo de consejero y director deportivo.

Durante su mandato al frente de esta parcela, Fernando ha tenido poco dinero para fichar. El director deportivo trajo al Valencia a coste cero a jugadores como: Dealbert, Bruno, Mathieu, César, Chori Domínguez, Ricardo Costa, y Fehgouli, mientras que el jugador más caro fue Miguel Ángel Moyà, alrededor de cinco millones de euros, seguido del turco Topal y del brasileño Carleto.