?

Pau Gasol anunció ayer que no participará en el Mundial de Turquía de este verano con la selección española, que defiende título, para descansar físicamente tras una dura temporada en la NBA, aunque no cierra las puertas del combinado nacional de cara al futuro. "Tras un periodo de reflexión con mis médicos, preparadores físicos y fisioterapeutas, tanto españoles como estadounidenses, he comunicado al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y al seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el próximo Mundial de Baloncesto de Turquía 2010", indica Gasol en su web.

El de Sant Boi recuerda que está acabando "otra larga temporada en la NBA" y que el hecho de haber jugado "al máximo nivel en todas las competiciones de clubes y de selección durante estas últimos años", le dejan tocado "físicamente como para afrontar un reto de la importancia" como la cita de Turquía.

Además, el catalán subraya que esta campaña ha sufrido "dos importantes lesiones musculares". "Son las primeras en mi carrera, y creo firmemente que es el momento de descansar. Creo que es mejor escoger el momento adecuado para descansar a que el cuerpo decida por ti en el momento más inoportuno", añade al respecto.

"Me apena tomar esta decisión, pero en los últimos cuatro años soy seguramente uno de los jugadores que más partidos ha disputado en el mundo, al haber alcanzado todas las finales de las competiciones disputadas tanto con los Lakers como con la selección", subraya. "Ahora mi cuerpo reclama un descanso temporal, pero en el futuro tengo toda la ilusión de formar parte de este equipo al que adoro, y espero seguir formando parte de la selección de todos", concluye Pau Gasol.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, reconoce que acepta y respeta la decisión de Pau Gasol tras conocerse su renuncia, al tiempo que subraya que será "un gran desafío" el competir sin el "mejor jugador" nacional. "La cuestión no es buscar un sustituto que no existe, sino buscar la manera de repetir el gran baloncesto exhibido en el Eurobasket sin nuestro mejor jugador", confesó el preparador italiano.