03 de junio de 2010
03.06.2010

El GP de Europa ya ha vendido 40.000 entradas

La organización espera que en las tres semanas que restan para la Fórmula 1 en Valencia se complete el aforo de 79.000 localidades

03.06.2010 | 02:00

??
Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se disputa enValencia el próximo 27 de junio, anunció ayer que ya se han vendido "más de 40.000 entradas" para la carrera. "La Fórmula 1 está año está siendo un espectáculo muy bonita" dijo como aliciente para la venta de entradas. "El año pasado la cifra final fueron más de 60.000 entradas vendidas", recordó. El circuito urbano tiene una capacidad para 2010 de 79.000 asientos.
Aspar cree que este año habrá más porcentaje de espectadores extranjeros. "El año pasado fue de un 36 por ciento y creemos que éste será superior por la crisis nacional y porque los que están ganando en este momento son ingleses y alemanes. También está el regreso de Schumacher y espero que ayude a que vengan más extranjeros", deseó.
El ex piloto suspira para que los números de Valmor acaben en positivo después de la tercer edición. "Las ventas siguen yendo bastante mejor que el año pasado. Estamos un 37 por ciento más de las ventas del año pasado en estas mismas fechas. A tres semanas vista del GP estamos por encima y las cosas pintan bastante mejor", desveló.
A falta de tres semanas para el Gran Premio, "los preparativos van bien. La fecha es distinta, pero el montaje donde no hay viviendas está completamente acabado y se están añadiendo detalles para que se vea mejor en televisión", adelantó.

La Ciudad de las Artes expondrá los Ferrari más representativos de la escudería

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, con la colaboración de la Galleria Ferrari, museo oficial Ferrari de Maranello y Ferrari Corse Clientes, acogerá a partir del próximo 10 de junio una exposición que reúne los automóviles de Fórmula 1 más legendarios de la mítica escudería italiana Ferrari de los últimos 60 años.
La muestra, realizada con motivo del próximo Gran Premio de Europa de Fórmula 1, podrá visitarse hasta el 28 de junio en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. La exposición incluye una colección de 14 monoplazas que reflejan la historia de la prestigiosa marca desde 1950 hasta la actualidad, entre los que se encuentran bólidos tan famosos como el modelo 246F1 o el F2008 que fue pilotado por el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa.
También habrá con un simulador de coche de carreras y un podio donde el visitante podrá realizar fotografías emulando a los campeones del mundo en Fórmula 1. Los automóviles que se expondrán proceden de la Galleria Ferrari y también de propietarios de vehículos Ferrari que los han prestado para esta particular exhibición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine