El piloto italiano Valentino Rossi fue intervenido hoy con éxito en el Centro Traumatológico y Ortopédico (CTO) de Florencia, de la fractura abierta de la tibia y peroné de la pierna derecha que se produjo al caer durante los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia.

Según explicó un miembro de la organización del Campeonato del Mundo de motociclismo la operación fue todo un éxito y no existieron complicaciones.

Rossi, tras su caída había sido transportado en helicóptero desde el circuito del Mugello, al norte de Florencia, al hospital Careggi para examinar las fracturas y después fue trasladado en ambulancia al CTO, dónde fue operado por el jefe de departamento de traumatología del hospital, el doctor Roberto Buzzi.

Claudio Costa, doctor de la clínica móvil que sigue todos los Grandes Premios de motociclismo y que acompañó al piloto italiano al hospital, aseguró antes de la operación que la fractura no causó daños musculares ni en los vasos sanguíneos y que durante la misma se le iban a aplicar a Rossi un clavo y cuatro tornillos.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) prácticamente ha dicho adiós a sus opciones a revalidar el título de campeón mundial de MotoGP en 2010 al sufrir una grave caída durante la segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia que se disputa en Mugello.

Rossi ha sufrido una fractura abierta de la tibia y peroné de la pierna derecha, según el primer examen realizado y confirmado en la clínica del circuito italiano de Mugello por el doctor Macchiagodena, que se encargó de reducir la fractura y prepararlo para su traslado en helicóptero a un hospital de Florencia o Massa, para ser intervenido quirúrgicamente.

La lesión que sufre Valentino Rossi necesitará como mínimo de un par de meses de convalecencia y recuperación, dos meses en los que los pilotos de MotoGP van a disputar seis grandes premios, desde Italia hasta Estados Unidos, lo que literalmente le deja sin opciones matemáticas de aspirar al título que defendía.

El campeón del mundo italiano había sido el más rápido ayer, en la primera jornada de entrenamientos libres en Mugello, a pesar de asegurar a todos los medios de comunicación que tenía problemas en el hombro que se lesionó mientras entrenaba.

Rossi era tercero, instantes antes de volar por los aires, cuando rodaba por delante del australiano Casey Stoner y desde el principio se percibió que el resultado del accidente podía ser de gravedad al no poder apoyar la pierna derecha en el suelo y sujetarse la misma con fuerza el propio piloto.