?

Los progresos de Sergio Gadea le han llevado al podio en la cuarta carrera del Mundial de Moto2, algo que ha revalorizado la carrera al piloto de Puçol y que le ha situado cuarto en el general del campeonato. Gadea le dedicó el segundo puesto a su abuela, que la falleció la semana pasada. "Primero de todo -señaló-, quiero dedicar esta victoria a mi abuela, que falleció la semana pasada. Aunque ya sabíamos desde hacía tiempo que estaba mal, ha sido difícil porque he tenido que estar estos días con la familia, y eso ha hecho que no me pudiese preparar de la misma manera para este fin de semana".

Para el pupilo de Sito Pons en Moto2 el resultado de ayer fue "fantástico". "He tenido algunos problemas durante el fin de semana, e incluso la moto me ha dado un trallazo por la mañana y me he hecho daño en el hombro. Así que eso hace que esté todavía más contento con el resultado. Lo he dado todo desde el principio". Además, el piloto de Puçol habló de la importancia "vital" de la última curva en el trazado italiano. "Se ha abierto un pequeño hueco, pero he podido salvarlo y meterme en el grupo. He estado estudiando a mis rivales, porque sabía que la última curva iba a ser fundamental, y me ha salido bien".

Finalmente, el valenciano, se mostró "orgulloso" del equipo: "Está trabajando de maravilla, la moto funciona muy bien y esto se está demostrando. Quiero dedicar este podio a los patrocinadores, que nos están dando su apoyo viniendo a casi todas las carreras", agregó.

Terol, feliz por la segunda plaza

El otro valenciano en el podio ayer, Nico Terol aseguró, tras concluir segundo en 125 cc, que ceeró el fin de semana "muy contento" al seguir sin bajarse del "cajón" en las cuatro carreras disputadas. "Estoy muy contento con esta segunda posición, por el desarrollo del fin de semana, y porque estamos regularmente en el podio. En cuatro carreras no nos hemos bajado de él, estoy contentísimo. Me gustaría ofrecer todos estos resultados al equipo por su magnífica labor y agradecer a los patrocinadores sus esfuerzos para que esto sea posible", dijo.

Además, el piloto alcoyano destacó la dureza de la carrera y definió al circuito como "muy particular". "Ha sido una carrera muy dura porque éste es un circuito muy particular, entre otras cosas por la recta", indicó. "Por mucho que tires en todo el circuito, con los rebufos, en la recta se recupera fácil. He tirado al principio para romper el grupo, y después he analizado la carrera para prepararme para el final, porque cuando nos hemos juntado los cuatro, cada vuelta era diferente y no servía de nada tratar de escaparse", agregó. Finalmente, el de Alcoi lamentó no poder aprovechar el rebufo de Marc Márquez. "Me he colado en la trazada y la rueda me ha patinado así que no he logrado pegarme a su rebufo lo suficiente", concluyó.