Una carrera más y ya van cuatro. Para los que seguimos el campeonato, medimos el tiempo en semanas y en carreras. Y es que cuando el Mundial arranca pasamos a tener dos vidas: la cotidiana y la de los grandes premios. Sin darnos cuenta ha trascurrido una cuarta parte del Mundial y esto ya no para. Ahora entramos de lleno en la temporada continental y visitaremos la mayoría de países de Europa para marcharnos, allá por el mes de septiembre, a Asia.

El apoyo a Valentino increíble

Muchos de los aficionados que tenían entrada para ver el GP no llegaron a la carrera. Se comentó que muchos de ellos se fueron al hospital de Florencia para dar ánimos desde la calle a Valentino. Se habla que fueron unos veinte mil… Sea como fuere ayer las gradas de Mugello no estaban tan llenas como otros años.

Rossi anima a su gran amigo: «Tú tranquilo Uccio»

El accidente que sufrió Rossi el pasado sábado ha dado paso a un montón de anécdotas que les hemos ido contando desde esta columna. Cuentan que Uccio (compañero, amigo, ayudante y conductor del motorhome de Valentino) lloraba a lágrima viva cuando se llevaban a Valentino al quirófano. Rossi levantó la cabeza, buscó a Uccio con la mirada y le dijo «Uccio tú tranquilo. Me llevan dentro, me ponen un clavo en la pierna y salgo».

Invasión de pista

Es un tópico (muy feo, por cierto) que los tifosi italianos invadan la pista para alcanzar el paddock nada más terminar la carrera de la categoría reina en el circuito de Mugello. Todos los equipos se apresuran a desmontar todos lo elementos susceptibles de ser robados por los aficionados para esconderlos. Aún así, alguno de los pilotos novatos se va a casa sin algún mono que se había quedado colgado en la puerta de la caravana.

Bonito detalle de Gadea con su abuela fallecida

La familia Gadea está de luto por el reciente fallecimiento de la abuela paterna de Sergio, quién falleció hace apenas diez días. Sergio tuvo el detalle de enseñar una camiseta en la parrilla de salida con la foto de su abuela en la que ponía «va por ti abuela». Tras la carrera y tras haber alcanzado la segunda plaza del podio en Moto2, Sergio dedicó su primer podio en Moto2 a la memoria de su abuela.

Silverstone, nuevo destino

El renovado circuito de Silverstone será el siguiente escenario del Mundial. Hasta este año la cita inglesa del Campeonato se disputaba en Donignton Park, pero para este año y siguientes estaremos en Silversonte, a unos 80 kilómetros de la capital Inglesa.