?

En los corrillos futbolísticos de Valencia y su provincia casi no se habla de otra cosa, especialmente en los círculos "granotas". Los cálculos matema´ticos para que se confirme el ascenso del Levante UD en los dos últimos partidos dan mucho que hablar. Puede servir una combinación simple, el próximo domingo (18 horas) , o el asunto se puede alargar con todo tipo de resultados de cara a la última jornada. Una situación, esta última, que preocupa en el entorno levantinista, puesto que ese día el equipo puede jugarse la temporada en el campo del Betis.

A corto plazo, sin ir más allá del domingo, las opciones de ascenso del Levante UD están muy claras: Subirá siempre y cuando gane al Castellón y el Rayo Vallecano, que se juega la permanencia, puntúe en el campo del Hércules. La victoria en Orriols también serviría para subir si el Betis cae derrotado en Salamanca -un empate dejaría abiertas muchas posibilidades de cara a la última jornada-. El resultado del Cartagena, el otro implicado en el ascenso, no importa este fin de semana si hay victoria levantinista. Si el Castellón, ya descendido, consiguiera sacar algún punto del Ciutat de València, el Levante UD se quedaría a expensas de otros resultados a la semana siguiente.

El gran temor del Levante UD es ir al Ruíz de Lopera a jugarse el ascenso con el Betis, y esto ocurrirá si el conjunto andaluz, que visita al Salamanca, y el alicantino no fallan este domingo. Entonces, al equipo azulgrana le valdría el empate, pero el Betis necesitaría la victoria para no depender del resultado del Hércules, que visitará en el cierre de la temporada al Real Unión. Se presentaría, entonce,s una jornada no apta para cardiacos.