08 de junio de 2010
08.06.2010
Con 15.000 euros

Guardiola, multado por llamar mentiroso a Clos Gómez

El entrenador acusó al colegiado de no decir la verdad en el acta del Almería-Barcelona, en el que fue expulsado

08.06.2010 | 22:09
Josep Guardiola

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado a Pep Guardiola, técnico del Barça, con 15.000 euros por unas declaraciones en las que aseguró que el árbitro Clos Gómez mentía en el acta arbitral.

A raíz de esas manifestaciones, el Comité de Competición le abrió un expediente disciplinario, que se ha resuelto este martes con la citada multa.

El pasado 13 de marzo, durante una conferencia de prensa, Guardiola acusó al árbitro Clos Gómez y al auxiliar Gallego Galindo, que lo expulsaron en el partido contra el Almería, de mentir en la redacción del acta arbitral, ya que, según aseguró, no recogía exactamente lo que el entrenador le había dicho al árbitro.

"No es que esté demasiado orgulloso de lo que hice. Puedo entender la expulsión, pero si decidimos recurrirla fue porque el señor Clos y el señor Gallego mienten. Yo me equivoco y me voy a la grada, pero ellos mienten y lo saben", dijo en aquella rueda de prensa.

Posteriormente, las imágenes televisivas demostraron que la frase atribuida a Guardiola, no se ajustaba con lo que realmente el entrenador había dicho.

El Barça dispone ahora de 10 días para presentar un recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine