08 de junio de 2010
08.06.2010

Rossi cede el trono a los españoles

Lorenzo y Pedrosa se postulan como los grandes sucesores del italiano, que no regresará hasta final de temporada

08.06.2010 | 02:00

??
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) no era muy dado a cometer errores, hasta que protagonizó el más grave de su carrera deportiva en los entrenamientos libres de la segunda jornada del Gran Premio de Italia de MotoGp que se disputó en Mugello y éste se saldó con la más grave lesión de su carrera deportiva.
Rossi llegó a Mugello muy presionado por el español Jorge Lorenzo y arriesgó al máximo para intentar conseguir un golpe de efecto que nunca ha logrado con Lorenzo (Yamaha YZR M 1), su compañero de equipo, que después de la prueba italiana -en la que fue segundo- es aún más líder del mundial.
Rossi necesitó emplear neumáticos blandos y todas sus habilidades para cerrar la jornada del viernes con el mejor tiempo de MotoGP y el sábado quería repetir esa hazaña, razón por la cual, probablemente, estuvo muy pendiente de que ningún otro piloto se situase tras la estela de su moto y ahí se gestó su grave error. Abrió gas a fondo cuando los neumáticos de su Yamaha estaban fríos, lo que lanzó a Rossi por los aires y le produjo la más grave lesión de su carrera deportiva: fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.
Esta es la secuencia completa, en las retinas de cualquier aficionado, del accidente de Rossi, pero las implicaciones del mismo son mucho mayores, pues el piloto de Urbino ha dicho definitivamente adiós a la lucha por el título mundial de MotoGP en 2010 -según como avance la recuperación, podría regresar en las últimas carreras o incluso perderse toda la campaña-, que queda en manos, prácticamente, de dos españoles, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.
Lorenzo es el líder del campeonato, pero Dani Pedrosa se marchó de Mugello reforzado en su convicción por la contundente victoria que consiguió y que, cuando así sucede, le hace inalcanzable para cualquiera de sus rivales.
Pedrosa estaba en el punto de mira de prácticamente todo el mundo y necesitaba una victoria como la del domingo para que quienes le han apoyado desde el principio continuasen creyendo en él. La victoria en Mugello le ha aupado hasta la segunda plaza del campeonato a 25 puntos de Lorenzo, pero cuando quedan por disputarse 350 puntos, esa diferencia se antoja exigua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine