El vicepresidente y responsable del área económica del Valencia, Javier Gómez, respondió en nombre de todos los profesionales del club a Fernando Gómez, que hoy dio su versión de su destitución y del que dijo que "ha faltado al respeto a todos los profesionales del club y ha mentido descaradamente".

En una comparecencia sin preguntas y en presencia del presidente, Manuel Llorente, el entrenador, Unai Emery, el coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, y del presidente de la Fundación, Társilo Piles, Javier Gómez lamentó "profundamente" tener que comparecer para responder al ex director deportivo.

El vicepresidente recalcó que "en el club trabaja gente con criterio y se rige por criterios profesionales" a la hora de tomar medidas como la amortización del puesto de Fernando. "No podemos permanecer impasibles ante los ataques de forma injusta e infundada", dijo en alusión a las palabras vertidas esta mañana por Fernando.

Javier Gómez se remontó a la semana pasada cuando el club decidido amortizar el cargo de director deportivo. "Se aprobó por el consejo de administracioón como una medida económica. Se hizo así con el fin de tener elegancia y no generar más polemica ni generar desprestigio a la figura de Fernando Gómez", indicó.

El dirigente añadió que además de por cuestiones económicas también hay "motivos profesionales objetivos como la falta de implicación en su trabajo, por no cumplir con las obligaciones que tenía por su responsabilidad y remuneración". "Yo le advertí hace tres meses de su situación. No podrá decir que no lo sabía", desveló.

"Fernando no estaba implicado al cien por cien"

Javier Gómez explicó que "el Valencia vive tiempos difíciles y necesita gente implicada al cien por cien y Fernando no lo estaba". "Nunca pudo ver en directo a los jugadores: Renan, Carleto, Mathieu, Chori Domínguez o Ricardo Costa", aseguró.

Además, el vicepresidente descubrió que en el mes de enero Fernando redactó y firmó un informe "pidiendo que el entrenador saliera del club fuera cual fuera el resultado de la temporada". "Por qué votó a favor cuatro meses después", se preguntó. "Porque Fernando hace lo que más le conviene en cada momento", añadió.

Javier Gómez cree que el ex director deportivo "hoy ha manchado la imagen del Valencia, justo en el día en el que se ha fichado a Soldado y lo ha hecho porque ha cobrado su finiquito". Además señaló que Fernando ha mentido "al atribuirse unos méritos económicos y una negociaciones que nunca ha llevado a cabo".