El vicepresidente de Valmor Sports Jorge Martínez Aspar comentó durante la presentación de los trofeos que se llevarán los tres primeros clasificados del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que "ojalá Fernando Alonso pueda luchar por ganar este año en Valencia".

Aspar espera que este fin de semana que se disputa el Gran Premio de Canadá "Alonso esté otra vez arriba" y llegue aquí con "mucha moral para que se pueda dar un gran evento en Valencia". El vicepresidente de Valmor explicó que "no se busca que Alonso gane para estimular las ventas, está claro que si él gana algo mejorarían".

El dirigente cree que "es esencial este tercer año de GP de Europa en Valencia que haya un equilibrio de gente en el evento, pero sería muy importante que Alonso esté luchando por ganar". "Si gana ya sería demasiado, pero lo importante es que la gente esté con ilusión y animada y que se vaya diciendo que ha visto a un español luchando por ganar", indicó.

Aspar manifestó que Ferrari dijo que tiene evoluciones para Canadá y para Valencia. "Espero que sea cierto y que acierten", deseó. A tres semanas de la disputa del GP de Europa, reiteró que "el ritmo de ventas va bastante bien y todo está encarado". Respecto a la Marina donde atracarán las embarcaciones anunció que "habrá aproximadamente 20 barcos más que el año pasado". "Con la que está cayendo superar esto y la venta de entradas en este momento se puede decir que es un gran éxito", señaló.

Aspar también anunció que las tiendas con productos oficiales del GP se pondrán fuera del circuito. "La intención es que todos pueden disfrutar tanto si entran al circuito como si no", dijo Aspar. Por ese motivo, el viernes y el sábado por la tarde cuando acabe la actividad en la pista, se abrirán las puertas del circuito para que cualquier persona que lo desee pueda pisar la recta de salida y llegada.

PRESENTACIÓN DE LOS TROFEOS Y COLECCIÓN DE MAQUETAS.

El Corte Inglés de la avenida de Francia será desde hoy y hasta el 27 de junio el lugar donde estarán expuestos los trofeos para los tres primeros del GP de Europa y el de constructores. Además en la octava planta se podrá visitar una exposición de maquetas de coches de carreras y monoplazas, propiedad del coleccionista José María Verduch.

Aspar ha comentado tras visitar la exposición junto a la secretaria autonómica del Deportes, Niurka Montalvo, que le ha servido para enterarse, entre otras cosas, que "hace 100 años se hizo la primera carrera de coches en la ciudad de Valencia y eso dice mucho de la cultura del motor que se ha tenido siempre", apuntó.