Manuel Llorente y Ángel Torres perfilan el traspaso de Roberto Soldado del Getafe al Valencia. Ayer, los presidentes negociaron telefónicamente y el acuerdo es inminente. La operación se cerrará entorno a los ocho millones de euros, de los cuales, el Valencia abonará cuatro de forma inicial y el resto -y ahí se dilató la negociación- se aplazará en cómodos plazos. Roberto Soldado, por su parte, vestirá la camiseta del Valencia hasta junio de 2014 y su ficha será similar a la que venía percibiendo en el Getafe, es decir, 2,2 millones de euros brutos; con este sueldo, el delantero se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

Emery ya lo espera con los brazos abiertos. El técnico, en una entrevista concedida a Canal 9, admitió ayer que la contratación de Soldado es una posibilidad cada vez más cercana y también admitió el interés en el goleador del Mallorca Arizt Aduriz. "Soldado está preparado y las posibilidades de que venga, como dijo el presidente Manuel Llorente, puede que estén cada vez más cerca", señaló el técnico. Emery aseguró también que Aduriz, que este año ha anotado doce goles en la Liga, "es un jugador que creo que por su rendimiento se merece que un club como el nuestro esté interesado en incorporarle". No obstante, el Valencia hoy por hoy, no está dispuesto a hacer frente a esta costosa operación ya que el jugador vasco pide cuatro años de contrato y el Mallorca seis millones de traspaso.

Emery, en esta misma entrevista, también admitió que el club podría hacer alguna incorporación en el medio campo para cubrir la hipotética marcha de Manuel Fernandes. "El club está mirando futbolistas que puedan entrar en el caso de que Manuel saliera, porque esa es una posibilidad que manejamos como algo muy serio", desveló. El entrenador confirmó que la próxima temporada el portero Vicente Guaita se reincorporará a la plantilla y valoró su paso como cedido en el Recreativo de Huelva. "Viene de la cantera y para él era un paso obligado marcharse para crecer, salir de Valencia para volver", señaló tras apuntar que su regreso "no es un castigo, no vuelve para ser tercer portero, vuelve porque es portero del Valencia y lo tiene que demostrar aquí".

La "pasión" de Braulio

Emery valoró positivamente la figura del coordinador de la secretaría técnica Braulio Vázquez. De él dijo que aunque le falta "experiencia", tiene "ganas de crecer y pasión por el fútbol".

Ahorro por Ayestarán

El Valencia, según Ràdio 9, se ahorrará 420.000 euros anuales por la salida de Pako Ayestarán que ayer confirmó el club. El preparador físico, además de la alta ficha, gozaba de coche y casa gratuita. Jordi Sorlí podría ocupar el cargo que deja Ayestarán.