Dice Valmor Sports, organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que su objetivo es conciliar a la ciudad con el circuito urbano e integrar a los ciudadanos en la prueba. Para ello, este año, en la tercera edición del evento, la carrera se hace más accesible y abierta. Las enormes vallas que rodean el perímetro del Valencia Street Circuit se abrirán durante las tardes del viernes 25 y sábado 26 de junio -días de los entrenamientos- para que todo aquel que lo desee pueda visitar por dentro las instalaciones del circuito.

Para acceder a las jornadas de puertas abiertas no hará falta tener la entrada -como sucedía el año pasado-, por lo que cualquier aficionado podrá pasear por la parrilla de salida en la que se alinearán los bólidos el domingo 27 de junio. Eso sí, la visita está limitada a la zona de la recta de meta, ya que por motivos de seguridad no se podrá acceder al resto del trazado ni tampoco a los boxes y el paddock.

No es la única novedad, ya que por primera vez y a imagen y semejanza de lo que ocurre en Mónaco, la zona de mercadotecnia con productos oficiales de las escuderías se hará accesible a todos los públicos y estará situada en la calle Juan Verdeguer.

Jorge Martínez "Aspar", vicepresidente de Valmor Sports explicó ayer que la empresa organizadora mantiene las buenas previsiones para la carrera del 27 de junio. El circuito urbano está prácticamente terminado y con algunas mejoras. "Por ejemplo, este año hemos vuelto a aumentar la altura de las gradas para que los aficionados tengan mejor visibilidad aún. Hay otro tipo de detalles que no son tan vistosos, pero que van a consolidar la prueba".

"Con todo lo que está cayendo con la crisis haber superado la venta de entradas del año pasado y tener 20 barcos más en La Marina ya es un gran éxito", señaló Aspar, quien reconoció que en esta tercera edición es en la que van "más tranquilos" y donde podrán mejorar muchos detalles respecto a los dos anteriores años.

En lo deportivo, el vicepresidente de Valmor Sports comentó deseó, sobre todo, que Fernando Alonso pueda luchar por ganar este año en Valencia. Aspar espera que este fin de semana que se disputa el Gran Premio de Canadá "Alonso esté otra vez arriba" y llegue aquí con "mucha moral para que se pueda dar un gran evento en Valencia". El vicepresidente de Valmor explicó que "no se busca que Alonso gane para estimular las ventas, está claro que si él gana algo mejorarían" y añadió que para el Gran Premio "sería muy importante que Alonso esté luchando por ganar por los aficionados".