12 de junio de 2010
12.06.2010

García Plaza: "Parece que no estemos arriba"

El técnico saca pecho y frena a los rivales directos: "Si quieren ascender, primero han de ganar"

12.06.2010 | 02:00

En su sueño por alcanzar la Primera división, el Levante UD no se fija en los rivales directos. Ni Betis, ni Cartagena, ni Hércules son su problema. El equipo granota, pese al bajón por la derrota ante el Real Unión, está en una posición de fortaleza respecto a los demás contrincantes y depende de sí mismo. Ese mensaje de autoridad lanzó el técnico Luis García Plaza en la rueda de prensa de ayer. El entrenador levantinista comentó que pese a que otros clubes hablan mucho de sus posibilidades de lograr el ascenso a Primera, es su equipo uno de los que mejores colocados están para lograrlo.
"A lo mejor no pensaban que íbamos a llegar a estas alturas así, pero los veo tan convencidos de que van a ascender de qué no sé ni para qué jugamos", afirmó el entrenador en alusión a resto de conjuntos que pelean por un puesto para subir a Primera.
No obstante, el técnico madrileño se mostró realista con la situación del Levante cuando tan sólo faltan dos jornadas para concluir la temporada.
"Para que los rivales asciendan primero han de ganar. Parece que no estemos arriba y que no pintemos nada pero somos los segundos y ganando nosotros y empatando un encuentro lo tenemos hecho", añadió.
Sin embargo, García Plaza no quiso dejar de mostrar la predisposición de su equipo, ya que tal y como dijo "el equipo va a dar y trabajar el máximo para ojalá sea aquí o la semana que viene, poder ascender", concluyó.

El Castellón viene a "competir"
Para subir a Primera será imprescindible ganar al Castellón. Su técnico Asier Garitano aseguró que si son capaces de ganar no serán ellos los que impidan a los levantinistas ascender, porque aún tendrá opciones en la última jornada.
Garitano analizó las posibilidades de ascenso que le restan al conjunto valenciano y aseguró que "pase lo que pase seguirán dependiendo de ellos mismos".
Los castellonenses no van derrotados a Valencia, a pesar de su condición de colistas y equipo ya descendido, por lo que "trataremos de competir el partido, de buscar los puntos débiles del Levante y jugar con su ansiedad. Tendremos ocasiones y dependerá si tenemos acierto o no", avisó Garitano.
El principal foco de atención del Castellón se sitúa en el tema accionarial y en el futuro de la plantilla y cuerpo técnico, Asier Garitano confía en liderar el proyecto en Segunda "B", aunque no tiene el futuro garantizado, especialmente, con la posible compra de acciones de Jesús Jiménez a José Manuel García Osuna. "Es el club el que tiene que hablar más que yo sobre mi futuro. Entiendo la profesión del entrenador y sé que habrán especulaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine