?

Miguel y Sarasol II vencieron a Colau y Félix por 60 a 35 en la primera partida de las semifinales de la Copa Diputación disputada el pasado viernes en el Trinquet Blau de Genovés. Una victoria sin agobios, gracias a la siempre contundente respuesta de Miguel y a la maestría de Sarasol II, que en un recinto con tantas dificultades como el de Genovés, saca a relucir todo su magisterio de golpes, respuestas y pegadas cargadas de intención. Ni Colau ni Félix anduvieron finos, lejos de sus mejores prestaciones. Ahora, habrán de esperar a remontar en la partida del próximo sábado día 19 de junio en Pelayo y a la posible tercera y definitiva partida a jugar en el Trinquet Rovellet de Dénia el día 26. La pareja representativa de Calp se muestra en gran estado de forma. Miguel, cada día más solvente mientras que Sarasol II parece incluso haber recuperado potencia de pegada conforme avanza la competición. La victoria les permite soñar con protagonizar la final absoluta que se jugará en este mismo Trinquet Blau el jueves día 2 de julio.

La cita de Massamagrell

La expectación se centra ahora en la partida del próximo martes en Massamagrell donde se anuncia el duelo que enfrenta a Genovés II y Raúl contra León y Javi, un duelo apasionante que llevará mucho público a las gradas del recinto. Una partida sin pronóstico inicial y en la que Genovés habrá de sacar todo su repertorio pues tiene enfrente a un "mitger" que se consolida entre los grandes. Raúl tiene una nueva oportunidad de demostrar que aspira a consolidarse entre los grandes.

La tradicional pelota irlandesa, con modalidades muy semejantes al frontón valenciano, en recintos, diámetro y peso de la pelota, prepara una gran Ciudad de la Pelota, que albergará espacios para todas sus modalidades y que espera poder inaugurarse en el Mundial de 2012. Mundial que congregará a las federaciones del mundo que practican, entre otras, el creciente One Wall, que también estará presente en Europilota A.S.valencia