13 de junio de 2010
13.06.2010

Xabi Alonso da el susto

El mediocentro se retira del entrenamiento cuando faltaban 15 minutos por una sobrecarga muscular Los jugadores confían en la recuperación de Iniesta y esperan evitar más lesiones

13.06.2010 | 02:00
Xabi Alonso da el susto

La selección española empieza a aclimatarse a Sudáfrica al tiempo que ve las evoluciones de algunos de sus principales rivales. Con la atención puesta en las evoluciones de Iniesta, que parece que mejora a buen ritmo, el entrenador, Del Bosque cruza los dedos para que no se produzca ningún contratiempo en forma de lesión. Por eso la sobrecarga de ayer de Xabi Alonso y su retirada del entrenamiento cuando faltaban quince minutos para su finalización fue foco de la mayor atención tanto por el cuerpo técnico como por los medios allí presentes. Afortunadamente, parece que la cosa no pasará de ahí y, por tanto, la atención sigue puesta en ver si Iniesta llega o no a tiempo para debutar el miércoles ante Suiza.
El mediocentro comenzó la mañana recibiendo masaje de los fisioterapeutas y ejercitándose en el gimnasio. Posteriormente añadió el trabajo de campo donde realizó ya carreras rápidas y tras las cuales salió "satisfecho". Iniesta ve de cerca su regreso al grupo y ya será el seleccionador Vicente Del Bosque quien decida si está en condiciones de jugar ante Suiza.

Silva confía al máximo en Iniesta
Precisamente, Álvaro Arbeloa se refirió a la plaga de lesiones que hay en el Mundial y se congratuló de que las recuperaciones de Iniesta, Fábregas y Torres vayan "bien". "Las lesiones es algo que siempre esta ahí y muchas veces no puedes luchar contra ello. Espero que nos respeten. Tenemos la suerte de ser 23 y cruzamos los dedos para no se lesione ninguno", indicó. Torres recordó que "con la Eurocopa acabó el miedo".
En esta misma línea, David Silva se mostró confiado por la recuperación del albaceteño y aseguró que va a dar "muchas alegrías". "Iniesta es un jugador importantísimo. Ha llegado a un nivel físico muy bueno. Aunque haya tenido el pequeño percance de la lesión, se le ve contento y, gracias a Dios ya está recuperándose". Además, el canario se refirió al recibimiento por parte de los sudafricanos: "ha sido muy bueno. Desde el año pasado nos atendieron con mucha amabilidad y las instalaciones están muy bien".
"Estar con grandes jugadores te lo hace todo más fácil y me siento muy cómodo. Es un halago que los compañeros hablen así de uno y me ayuda para seguir trabajando" concluyó el de Arguineguín.

Suiza no tendrá a su capitán
Mientras tanto, el rival de España también sufre el inconveniente de las lesiones. Es más, para ellos la baja de su capitán, el delantero Alexander Frei, es de vital importancia y más aún teniendo en cuenta que los médicos le auguran diez días de ausencia con lo cual no jugaría ante "la roja". En caso de ser así, su sustituto será el joven Eren Derdiyok, que justo ayer cumplió 22 años. El punta del Basilea asegura estar "preparado para jugar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine