La selección española se entrenará mañana a puerta cerrada en la Universidad del Noroeste de Potchefstroom, donde se encuentra concentrada, antes de partir por la tarde a Durban, ciudad en la que debutará en el Mundial de Sudáfrica 2010, el miércoles, contra Suiza.

La sesión preparatoria de esta tarde será el segundo entrenamiento a puerta cerrada de Del Bosque desde el inicio de la concentración premundialista en Las Rozas a finales de mayo. Como el día 5 de este mes, después del descanso al regreso de Innsbruck, el seleccionador español, Vicente del Bosque, afinará en la intimidad, sin luz ni taquígrafos, la maquinaria para el debut contra el conjunto del germano Ottmar Hitzfeld.

Después del entrenamiento, que comenzará a la misma hora que el encuentro del miércoles con objeto de que los internacionales se familiaricen con los horarios de los encuentros, la selección tomará a las 19 horas el avión que les trasladará desde el pequeño aeródromo de Potchefstroom hasta Durban, donde, tras una hora de vuelo, ya quedarán alojados hasta después del debut.

España, como es tradicional y de obligado cumplimiento, se entrenará el martes en el estadio de la ciudad costera, el Moses Mabhida, escenario del partido ante Suiza, al que acudirán como personalidades de excepción los Príncipes de Asturias, asistentes habituales de los partidos de la selección nacional.