Vicente Del Bosque, seleccionador español, dejó entrever la suplencia de Andrés Iniesta en el estreno mundialista ante Suiza, recién recuperado de un edema muscular, al asegurar que piensa "en el mañana" de la competición.

No lo tiene decidido pero en este momento Del Bosque está más cerca de dejar en el banquillo a Iniesta antes que alinearle de titular. La charla que mantendrá el seleccionador esta noche en el hotel de concentración de Durban, primero con los doctores y después con el jugador, ayudarán a tomar la decisión definitiva.

"Andrés se entrenó ayer bien y hoy lo ha hecho también. Tenemos unas horas para hablar con los médicos, para hablar con él y tomar la decisión más oportuna. Pensamos en el mañana pero también más lejos si avanzamos en el Mundial y no queremos perder a nadie", manifestó en la rueda de prensa oficial previa al partido.

"Hoy es un día importante para nosotros porque los 23 jugadores que tenemos aquí están en perfectas condiciones para poder jugar", añadió dejando claro que maneja varias opciones para sustituir a Iniesta si no fuese titular.

Incluso Del Bosque pidió que no se reduzca la posibilidad de sustituir a Iniesta únicamente con Juan Mata, ya que maneja opciones en los extremos con Jesús Navas o Pedro Rodríguez, incluso la entrada de inicio de Fernando Torres en la delantera o de Cesc Fábregas para reforzar el centro del campo.

"Si Iniesta no juega tenemos muchas opciones, no hay que simplificarlo a Mata. Tenemos a Pedro, Navas, Fernando Torres. Bastantes posibilidades", sentenció.