16 de junio de 2010
16.06.2010
Motociclismo

La videoconsola echa una mano a Terol

El líder del mundial de 125 se aprende el nuevo trazado de Silverstone jugando a la "Play Station"

16.06.2010 | 02:00

El mundial de motociclismo aterriza este fin de semana en el remozado circuito de Silverstone, que recoge el testigo de Donington Park y albergará durante las próxima campañas el Gran Premio de Gran Bretaña. La nueva pista ha sufrido importantes cambios en su trazado y es rapidísima, pero para la mayoría de los que disputan los grandes premios es una gran desconocida. Así que todos los pilotos se las han ingeniado para llegar con los deberes hechos. Por ejemplo, el líder de 125 cc, el valenciano Nico Terol, ha pasado los últimos días enganchado a la videoconsola. "Play Station" cuenta con un juego de simulación de Fórmula 1 con los detalles de la pista y aunque no incluye los últimos cambios, pero al alcoyano le ha venido muy bien: "Como digo siempre, esta temporada me encuentro en un momento fabuloso, así que tengo unas ganas enormes de aterrizar en Silverstone. Es un circuito nuevo para todos, esta semana he estado jugando al juego de F1 de la Play Station para conocerlo un poco. Creo que han modificado alguna curva, pero se mantiene bastante el antiguo circuito. Es un trazado rápido, con muchas curvas enlazadas, como tal, estoy convencido de que me gustará mucho. Las pistas rápidas siempre me motivan muchísimo, así que espero seguir con este buen rendimiento el próximo fin de semana. Sólo pienso en ganar y tengo muchas ganas de que llegue este gran premio".
Otro de los que ha echado mano de la videoconsola es su compañero en MotoGP, Héctor Barberá. "Creo que en Silverstone será un poco más fácil igualarnos al resto de pilotos, porque es una pista nueva para todos. Llevo una semana preparando la carrera de Silverstone con vídeos, y jugando al juego de F1 de la Play Station. Por lo que poco que sé, Silverstone es un circuito muy bonito y rápido, estoy convencido de que se puede adaptar muy bien a mi estilo de conducción. Todas las pistas rápidas son favorables para la Ducati", explicaba el de Dos Aguas.
El que también llega a Silverstone muy motivado es Bernat Martínez, que conoce la pista de su pasado en la Copa del Mundo de Superstock. El de Bimota cree que en la pista inglesa puede remontar el vuelo en la categoría de Moto2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine