17 de junio de 2010
17.06.2010
Fórmula 1

Alonso dice que Valencia no es decisiva

El asturiano quiere subir al podio en el GP de Europa y rechaza la idea de que sea la última prueba para la reacción de Ferrari

17.06.2010 | 02:00

Después de la reacción de Alonso y Ferrari en el pasado Gran Premio de Canadá, todo el mundo da como favorito en el próximo GP de Europa en Valencia al asturiano, entre otras cosas porque la "Scuderia" estrenará en el circuito urbano un paquete aerodinámico que promete ser vital para la lucha por el título de Fórmula 1. En algunos medios se habla de la cita Valencia como la última oportunidad para que el ovetense y el "cavallino rampante" tengan opciones a la corona mundial, algo que rechaza de plano Alonso, quien en su blog deja claro que quedan muchas pruebas hasta final de campaña. Eso sí, Alonso dice que su objetivo es el podio.
El asturiano hace un repaso en el blog de Ferrari de su actuación en Montreal, donde consiguió regresar al podio: "Con el paso de las horas la sensación de desilusión por una victoria que estaba a nuestro alcance ha dado paso a la sensación de haber conseguido un buen resultado. Hay que ver el vaso medio lleno. ¡Quién habría dicho el jueves que íbamos a estar decepcionados por terminar en el podio! Hemos sido competitivos todo el fin de semana, tanto en la clasificación como en la carrera y eso es muy positivo. Hemos vuelto a donde hemos estado en casi todas las carreras anteriores, con la excepción de Turquía, donde por diversos motivos todo fue mal".
Alonso reconoce que hasta ahora "puede que los resultados no hayan estado a la altura del potencial que hemos tenido, pero creo que eso les ha ocurrido también a las tres escuderías punteras", se defiende. El ovetense dice que en las primeras ocho carreras de la temporada "ha ocurrido de todo: errores, problemas de fiabilidad, desgracias; pero todavía estamos luchando por los dos campeonato. Lo mismo pueden decir McLaren y Red Bull, los dos también se han dejado puntos en el camino".
Sobre el próximo Gran Premio de Europa, Fernando Alonso lanza un deseo claro que comparte con los aficionados: "La próxima cita es en Valencia, mi país. Es bonito poder correr delante de mis seguidores y me gustaría subir al podio, algo que todavía no he podido hacer en Valencia". Como se sabe desde algunas semanas, Ferrari estrenará un montón de piezas nuevas en el F10, hasta el punto que algunos creen que se trata de un monoplaza prácticamente nuevo. Alonso explica que la escudería tendrá "importantes novedades en el F10, que espero puedan mejorar nuestro nivel de competitividad". "Además tenemos en programa otros desarrollos que deberán llegar en Inglaterra y Alemania", avanza.
El asturiano demuestra que no tiene prisa por alcanzar el liderato y cree que hay tiempo de sobra para ser campeón del mundo este mismo año: "Quiero señalar que el Gran Premio de Europa es simplemente la novena prueba del mundial, no la última oportunidad para Ferrari, como he oído decir a alguno. Pero ¡cómo es posible que se diga esto si todavía no hemos llegado a la mitad del campeonato y después de Valencia quedarán todavía diez Grandes Premios por disputar! He dicho ya muchas veces y lo repito hoy, esto es una carrera por etapas y la meta final está en Abu Dhabi a la que se llega a finales de noviembre. Pueden ocurrir tantas cosas y cambiar todo rápidamente, en un sentido u otro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine