Los problemas de financiación en la sociedad que gestiona Donington parecen ser los motivos del cambio de trazado. El circuito en sí es viejo (como casi todo en Inglaterra) pero las instalaciones son mucho mejores que las de Donington: desde la sala de prensa, baños, equipamiento en boxes y zonas de trabajo... todo es bastante mejor.

Sin problemas en el traslado... para algunos

Venir de Valencia al Reino Unido no es demasiado complicado. Hay un montón de compañías "low cost" que ofrecen buenas combinaciones a precios asequibles para que los "guiris" puedan venir de vacaciones a nuestra terreta. Algunos equipos sí que lo han tenido más complicado pues algunas escuderías compaginan el Campeonato de España con el Mundial. El fin de semana pasado hubo carrera en Jerez, por lo que algunos equipos tuvieron que hacer los 2.400 kilómetros que hay entre Jerez y Silverstone en dos días.

Algunos amigos han venido

a vernos

Después de tantos años en el campeonato, es normal ir haciendo amigos en diversos países, casi todos ellos relacionados con el mundo de la moto. En este caso ha venido a saludarnos Michael Hill, ex piloto del Campeonato Británico de velocidad y ahora comentarista de la BBC Sport. Michael también es el encargado de dirigir la subasta benéfica que Riders for Health (la ONG del Mundial) realiza todos los años en Inglaterra y es es un auténtico espectáculo verlo motivar a la gente para que puje por los artículos donados por los pilotos.

En Inglaterra tenemos

una hora menos

En Inglaterra, Portugal y Canarias hay que atrasar el reloj una hora por su latitud. En principio esto no genera más problemas que tener que cambiar la hora del móvil y del reloj de mano al aterrizar en el aeropuerto, pero en el día a día genera pequeños contratiempos. Por ejemplo este domingo las carreras modifican su orden y horario para hacer coincidir la carrera de MotoGP con el horario de máxima audiencia o Prime Time. Así pues la primera carrera del domingo será la de Moto2 a las 12.15 seguida de MotoGP a las 14 y 125 cc a las 15.30.

Un circuito largo

Generalmente los pilotos utilizan las horas libres que quedan durante el jueves para inspeccionar la pista en la que van a competir. Es bastante habitual verlos haciendo footing, en bicicleta o con el scooter. Un servidor fue invitado por Héctor Faubel y Adrián Martín a dar una vuelta corriendo al trazado inglés y acepté. Sin saber que este es una de las pistas más largas del campeonato: 6 kilómetros. Ni que decir tiene que los pilotos sí lo sabían y quisieron verme sufrir.

Sobre Rossi

Desde Italia comentan que la audiencia de la carrera de Mugello en la que Valentino Rossi no participó, a causa de la lesión producida en los entrenamientos de la carrera, disminuyó en dos millones de espectadores. Una cifra un poco exagerada pero que puede dar una ligera idea de cómo serán las cosas sin Rossi en pista para Italia. TVE, sin embargo, sí se vio beneficiada por un incremento en su audiencia ante el duelo que se produjo en pista de Lorenzo vs Pedrosa.

1

2

3

4

5