¿El sonido de las vuvuzelas es una leyenda? En el partido contra Suiza percibí algo que no me cuadraba, los aficionados sudafricanos acuden con sus vuvuzelas al campo para ver el fútbol, pero ese sonido apenas sufre alteraciones durante el partido. ¿No se cansan o es sonido ambiental que se trasmite por megafonía? No puedo asegurar que así sea, pero la verdad es que la pregunta tiene su miga. El momento en el que subieron los decibelios fue cuando Fernando Torres iba a salir al campo, pero después continuó la regularidad musical. ¿No será una leyenda y por eso la FIFA no las prohíbe?

El SIDA es una de las grandes preocupaciones del contienente africano y Sudáfrica el país con mayor número de seropositivos, aproximadamente seis millones de personas. Y las autoridades locales están aprovechando el Mundial para concienciar a la gente, vayas donde vayas hay carteles con advertencias y los miembros de seguridad -los Bafana Security- tienen bordado el lazo rojo para mentalizar a toda la gente.

Desveló Gerard Piqué que varios jugadores madrugaron para ver el último partido de la final de la NBA entre los Lakers y los Boston Celtics. El partido empezó a las 3 de la mañana, pero según el central alguno se marchó a la cama pronto para poder ver los últimos minutos del duelo que coronó nuevamente a Pau Gasol, que ya tiene en su colección dos anillos. En la Roja hay mucha pasión por el básquet y la prueba fue la Final Four de la Euroliga esta temporada, cuando Puyol, Piqué, XaviÉ viajaron a París en avión privado para ver a "su" Barça ganar el título.

Del Bosque empieza a animarse, no hay peor cosa que exteriorizar el desánimo a su tropa. Ya está mejor y la imagen se dio en charla técnica en la que los internacionales empezaron a analizar las jugadas de estrategia de Honduras. Pablo Peña, encargado de diseccionar toda la información que amontonan los espías Paco Jiménez y Antonio Fernández en DVD's, le pasó el primer informe sobre Honduras. A ver si no se repite la misma historia...