Valmor Sports, organizadora del Gran Premio de Europa de Formula 1, ha configurado un equipo formado por 9.154 personas para organizar la tercera edición de la carrera en Valencia. Para garantizar la seguridad de los aficionados y turistas que acudan a la ciudad para asistir a la prueba, un total de 4.300 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado participarán en las tareas de control y vigilancia.

Además, 1.700 efectivos de la Policía Local de Valencia regularán el tráfico durante esos días y 110 vigilantes realizan las labores de seguridad en el interior del recinto, mientras que 350 controladores y porteros que regularán el ingreso al circuito y el acceso a las gradas completan el área de seguridad.

En pista, 420 personas regularán cualquier incidencia que se produzca durante la carrera, de lo que se encargarán, entre otros, 100 oficiales de banderas, 40 encargados de las verificaciones técnicas, 25 personas en labores de extracción y rescate, mientras que 30 comisarios velarán por el cumplimiento de la normativa en el pit lane. El dispositivo sanitario para velar por la seguridad en pista está compuesto por 37 personas entre médicos (15), enfermeros y auxiliares (16) e incluso un cirujano, un traumatólogo, anestesistas o un radiólogo.