La quinta prueba del campeonato del mundo es la que peor balance ha dejado entre la tropa de los pilotos valencianos. Ninguno estuvo ayer en el podio del Gran Premio de Gran Bretaña y además, Nico Terol perdió el liderato del Mundial de 125 cc. Eso sí, no hay motivo para la alarma, pues el alcoyano tan sólo ha cedido la primera plaza por un punto y puede recuperar el próximo fin de semana en Assen todo lo perdido en Silverstone. Su cuarta plaza en carrera sabe a poco. El que mejor rendimiento supo sacarle al fin de semana fue el castellonense Alex Debón, quien llevó su FTR hasta la quinta plaza, pese a que en el warm up sufrió una fuerte caída.

Nico Terol no quiso preocuparse demasiado tras la carrera: "Como hemos visto, nadie da tregua, y todos tenemos muchas ganas de lograr buenos resultados. He vivido una carrera muy dura e intensa hasta el final. He hecho una buena salida y he intentado engancharme a Espargaró y Márquez, pero como vimos en los entrenamientos ellos tenían un poquito más de ritmo, y han logrado escaparse. En algunos puntos del circuito tuve problemas de adaptación, y quizás por eso no he conseguido ser tan rápido como ellos".

A pesar de todo el de Alcoi es optimista. "Estoy más que satisfecho con el trabajo que hemos hecho tanto el equipo como yo. Cuando me he descolgado, el objetivo era luchar por el tercer puesto, pero al final Efrén me ha pasado y como se ha colado le he tocado sin querer, ahí se me ha esfumado el podio. Sea como fuere el cuarto puesto es un buen resultado, porque no hemos dejado de sumar en ninguna prueba, y tenemos un nivel altísimo. El campeonato es muy largo, y ahora es momento de trabajar como lo estamos haciendo, carrera a carrera".

Sergio Gadea, en Moto2, sólo pudo pelear en esta ocasión por sumar un punto, un objetivo lejos del que acostumbraba últimamente: "Para como estaban yendo las cosas no puedo decir que sea un mal resultado, aunque obviamente no puedo estar satisfecho. Ha sido un fin de semana complicado, en el que hemos tenido muchísimos problemas. La verdad es que he salido bastante bien, he remontado posiciones enseguida, pero en la recta de atrás he frenado, se ha movido la moto y me he ido casi fuera. Me han pasado muchos pilotos. He tratado de recuperar todo lo que he podido, y eso que en la octava vuelta se me ha roto el embrague. He ido como he podido pero cuando reducía no tenía embrague y eso me complicaba mucho las cosas. Un punto es un punto, y sobre todo en esta categoría en la que todo está tan igualado".

Bernat Martínez, que no logró puntuar, estaba razonablemente satisfecho: "Estamos en un camino ascendente en cuanto a trabajo, los cambios realizados en los reglajes de la moto en estas dos últimas carreras están empezando a dar su fruto y poco a poco iremos mejorando".

En cuanto a Héctor Barberá, el de Dos Aguas se mostraba satisfecho con el resultado, aunque se quedó con regusto amargo porque podría haber peleado por un lugar mejor: "El objetivo en las dos primeras vueltas era pasar pegado al grupo que tuviese delante, y evitar que se me escaparan, y lo he conseguido, así que en ese aspecto he mejorado. Después, en un momento que iba detrás de Capirossi, he visto que tenía más ritmo que él, pero me ha costado adelantarlo, porque no tenía confianza en las frenadas. Cuando lo he conseguido nos ha pasado Stoner, pensaba tirar tras él pero se ha ido, así que me he puesto a girar solo".

Después de este buen inicio, el de Dos Aguas tuvo una pequeña pájara: "Entonces he visto que me costaba mantener el ritmo y he perdido la concentración, han sido dos vueltas malas en las que han aparecido Capirossi, Espargaró y Álvaro. A raíz de eso he retomado la carrera, tratando de mantener un ritmo similar al de los entrenamientos. Bueno, quiero hacer una lectura positiva de esta prueba, he sido mucho más constante y no ha habido un error garrafal que me haya condicionado. Aunque el resultado me sabe a poco, espero seguir mejorando en Assen".

Pol Espargaró (Derbi) criticó ayer el comportamiento de su compatriota Marc Márquez (Derbi) al final de la carrera de 125 cc. "No me ha parecido bien que me tocara Márquez, no ha jugado bien, pero nosotros también podemos jugar nuestras cartas", dijo el de Granollers sobre el último adelantamiento.

Sobre la última vuelta, Márquez comentó que fue "increíble" y destacó que tuvo que ponerse "firme" para ganar una carrera que había liderado desde el inicio. "Si te tocan no te tienes que esconder y hay que devolver la jugada cuanto antes, sabíamos que había muchas frenadas en las que nos podíamos tocar. Al final se ha decidido en la penúltima curva porque él se ha ido largo", sentenció.

Lorenzo: "Hay que ser cautos"

Por su parte, Jorge Lorenzo aseguró que nunca soñó con "tener tres victorias en cinco carreras del Mundial". "Es un día importante para mí y una victoria muy importantes porque me sentía muy fuerte y estaba encantaba de ir con mi Yamaha. Nunca soñé con tener tres victorias en cinco carreras, pero aquí estamos y me siento muy fuerte mentalmente en este momento. Quiero agradecer a mi equipo, Yamaha y Bridgestone esta victoria", sentenció.

Sobre la pelea por el título explicó: "El título esta más cerca que en Mugello, pero uno nunca sabe lo que puede pasar en la próximo carrera ni en las trece próximas carreras. Hay que seguir cautos, disfrutando sobre la moto y seguir pilotando rápido".

Saltan chispas en el octavo de litro

Pol Espargaró (Derbi) criticó ayer el comportamiento de su compatriota Marc Márquez (Derbi) al final de la carrera de 125 cc. «No me ha parecido bien que me tocara Márquez, no ha jugado bien, pero nosotros también podemos jugar nuestras cartas», dijo el de Granollers sobre el último adelantamiento.

Sobre la última vuelta, Márquez comentó que fue «increíble» y destacó que tuvo que ponerse «firme» para ganar una carrera que había liderado desde el inicio. «Si te tocan no te tienes que esconder y hay que devolver la jugada cuanto antes, sabíamos que había muchas frenadas en las que nos podíamos tocar. Al final se ha decidido en la penúltima curva porque él se ha ido largo», sentenció.

Lorenzo: «Hay que ser cautos»

Por su parte, Jorge Lorenzo aseguró que nunca soñó con «tener tres victorias en cinco carreras del Mundial». «Es un día importante para mí y una victoria muy importantes porque me sentía muy fuerte y estaba encantaba de ir con mi Yamaha. Nunca soñé con tener tres victorias en cinco carreras, pero aquí estamos y me siento muy fuerte mentalmente en este momento. Quiero agradecer a mi equipo, Yamaha y Bridgestone esta victoria», sentenció.

Sobre la pelea por el título explicó: «El título esta más cerca que en Mugello, pero uno nunca sabe lo que puede pasar en la próximo carrera ni en las trece próximas carreras. Hay que seguir cautos, disfrutando sobre la moto y seguir pilotando rápido».