Cuando el Gobierno lanzó el globo sonda sobre la idea de aplazar la edad de jubilación hasta los 67 años no pensó en Bernie Ecclestone. Le podrían haber pagado un par de conferencias al magnate británico, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, para que explicara las bondades de mantenerse en activo, a pesar de que está a punto de cumplir 80 años.­ El multimillonario inglés aseguró en una reciente entrevista al diario alemán Bild am Sonntag que jubilarse «significa morir». Las declaraciones que recoge el diario germano no tienen desperdicio, como casi todas las perlas que suele regalar el octogenario mandamás de la Fórmula 1. «No puedo parar», dijo al periódico a Bild am Sonntag el pasado domingo. «Para mí, jubilarse significa morir», añadió tras ser cuestionado por una eventual retirada.

Y es que Bernie Ecclestone es un hombre que vive para resolver problemas. Dice que ése objetivo es lo que le mueve todos los días a apagar el despertador sin rechistar: «Si me despertase una mañana y la F1 no tuviera problemas o nada más de qué preocuparse, sería señal de que no merece la pena despertarse», explicó Ecclestone, que llegó al poder en la Fórmula 1 junto con Max Mosley —ex presidente de la FIA e hijo de un líder fascista británico— a finales de la década de los años 70.

A raíz de sus declaraciones, numerosas páginas en internet comentaban con cierta sorna que los motivos por los que Ecclestone se siento más vivo que nunca están estrechamente ligados a su noviazgo. A sus 79 años el magnate británico se ha echado novia. Se trata de la brasileña Fabiana Flosi, una joven treintañera que maneja temas de márketing del Gran Premio de Automovilismo de Brasil.

Vuelve el amor

La relación parece que comenzó el año pasado durante el Gran Premio de Brasil, y se ha consolidado hasta el punto de que ambos viven bajo el mismo techo en la mansión que el magnate inglés posee en Londres. En declaraciones que recogió hace un tiempo el sensacionalista News of the world, Ecclestone reconocía que Fabiana Flosi «es el tipo de chica con la que deseas pasar más y más tiempo».

Se da la circunstancia que Flosi entró en la vida de Ecclestone tan sólo once meses después de divorciarse de la ex modelo serbia Slavica —28 años más joven que él—, con la que tuvo dos hijas y a la que en reiteradas ocasiones se refirió como «el amor de mi vida». Slavica se embolsó una cantidad cercana a los 650 millones de euros tras el juicio de separación, después de finiquitar un matrimonio que duró más de 24 años.