La empresa que organiza el Gran Premio de Europa, Valmor Sports, ha habilitado en la zona de ocio denominada Beach Park -en la playa de la Malva-rosa- un área solidaria en colaboración con Boluda Corporación Marítima y la ONG 1 Kilo de Ayuda para Educación.

Los visitantes del Beach Park podrán colaborar con el proyecto "Humanitarian Transport" desarrollado desde hace cinco años por Boluda Corporación Marítima en África Occidental destinado a infraestructuras escolares y sanitarias. Hasta el 27 de junio que el Beach Park permanecerá abierto, Boluda instalará un contenedor para que los ciudadanos depositen en él ropa y material humanitario que será enviado al continente africano.

Además, Valmor Sports colabora con la ONG 1 Kilo de Ayuda para Educación. que realizará talleres de manualidades y actividades lúdicas para los niños con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la educación. Este programa permite comprar en establecimientos y destinar parte de ese consumo a la escolarización de niños en Latinoamérica y España. Asimismo, en los estands de venta de productos oficiales del Gran Premio de Europa, los aficionados podrán adquirir botellas del programa 1botella, 1mensaje, que permiten la integración y educación de niños desfavorecidos en Latinoamérica, o libros de la acción "Uno de los nuestros", escritos por personajes famosos, entre ellos el futbolista del Valencia CF David Albelda, con fines solidarios.

La vertiente solidaria del Gran Premio de Europa de F1 se completa con el convenio entre Valmor Sports y la ONCE por el que se habilita una Tribuna Accesible en la zona principal del Valencia Street Circuit, se destina el "Supercupón Fin de Semana" del 27 de junio al Gran Premio o existe un espacio en el Beach Park en el que la ONCE desarrolla labor de sensibilización respecto a las personas con deficiencias visuales. Además, la cena oficial del evento es a beneficio de la ONG "Pequeño Deseo", que incluye una subasta con productos de los pilotos.