Jaime Alguersuari, comentó en los días previos a la disputa del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se disputa en Valencia, y después de finalizar ocho grandes premios esta temporada que está forjando su destino "a pico y barrena" como dice la canción de Antonio Molina. El piloto de Toro Rosso, precisamente, lleva en su móvil la sintonía de esta canción. "La letra del minero está llena de valores que subrayan el esfuerzo, la fe en uno mismo, en el trabajo y sobre todo el sacrificio", indicaba. "La escuché muy a menudo en mi casa cuando tenía 8 ó 9 años, y me di cuenta que era un mensaje muy claro para afrontar la vida", desveló.

Alguersuari explicó que en la F1 " hay 20 pilotos y este año 24, todos sin excepción tuvieron un día, su debut. Unos llegaron muy bien preparados y a la edad adecuada. Otros llegaron con más dificultades, pero una vez dentro de la F1, ya no hay ninguna estadística, ni hándicap que disculpe a unos u otros". El catalán ya acumula 18 grandes premios. "Sin duda lo más difícil para mí, al igual que lo será para cualquier debutante que ingrese en F1 sin ningún kilómetro de test, ha sido entender y aprovechar el potencial de la rueda blanda en condiciones de Qualifying", apuntó. Alguersuari considera que está haciendo un esfuerzo "sobrehumano para compensar en pocas carreras, dos años de test" que sí tuvo Buemi, su compañero de equipo.

El piloto aseguró que en Toro Rosso ha encontrado "el mejor equipo humano" que nunca ha visto en ningún deporte que haya practicado. "Me siento querido y permanentemente estimulado", comentaba ayer.