23 de junio de 2010
23.06.2010

Un cartel con Antonio Banderas y Mark Knopfler

23.06.2010 | 02:00

?
El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 es mucho más que bólidos y gasolina. Valencia se quiere convertir en la nueva Mónaco del calendario, pero para ello debe competir con el glamour del trazado de Montecarlo, que de momento gana por goleada. Aún así, la cita valenciana trabaja duro para tener un cartel a la altura. Según ha podido saber este periódico, para la tercera edición de la carrera se espera la presencia del actor Antonio Banderas, muy ligado al mundo del motor a través de su equipo de motociclismo en Moto2, y de una de las grandes leyendas del rock, Mark Knopfler.
Bernie Ecclestone ha invitado a un gran número de leyendas de la Fórmula 1, básicamente ex campeones del mundo, aunque desde la organización no supieron precisar de qué pilotos se trataba.
Quien previsiblemente no estará en Valencia es uno de sus fijos, el italiano Flavio Briatore, ex patrón de Renault y sancionado esta temporada por la FIA por el caso del amaño del GP de Singapur de 2008. Aunque sí estuvo en Mónaco, su presencia en Valencia es más que dudosa porque el fisco italiano le confiscó recientemente su yate de lujo, el Force Blue, así que no podrá atracar en uno de sus puertos preferidos, donde, por cierto, eran famosas sus fiestas nocturnas.
Más allá del mundo del glamour las cosas parecen que marchan bastante mejor que el año pasado. La Unión Hotelera de la Provincia de Valencia explicó ayer que prevé que la ocupación alcance el lleno en los hoteles de la ciudad y de las playas cercanas durante el fin de semana y que se superen la cifra de 140.000 turistas y 470 euros de gasto medio de la primer edición en 2008. Los hoteleros consideran que el nivel de repercusión de un acontecimiento de esta índole es clave para el sector turístico, lo que se constata en el dato de que el 86% del total de turistas que visitaron la ciudad con motivo de la celebración del Gran Premio manifestó su intención de volver.
Mientras, la consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Belén Juste, reiteró ayer que la venta de entradas marcha un 35% mejor que el año pasado y que la venta "de última hora" podría acabar de llenar las gradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine