El piloto español de BMW Sauber, Pedro de la Rosa, comentó antes de la disputa del Gran Premio de Europa, que se disputa en Valencia es fin de semana, que su equipo "compite contra gigantes, pero a ilusión no le gana nadie". De la Rosa afronta su segunda oportunidad en casa, después de no poder acabar el GP de España disputado en Barcelona, tras un incidente con Buemi en la salida. "La verdad es que he tenido un inicio bastante terrible y sólo he podido acabar dos carreras", se lamentó. A pesar de estos resultados, De la Rosa cree que dentro de la dificultad "el equipo ha enseñado los dientes y ha estado a punto de puntuar en las dos ocasiones". "Puntuar está muy difícil este año. Los cuatro de arriba no tienen presupuesto cerrado y esa es su ventaja", argumentó.

El catalán dijo que está "con la moral intacta y con ganas de llevar a la meta el Sauber". "La intención es la de coger puntos porque todavía no llevo ninguno", recordó. De la Rosa cuenta con "el apoyo de la afición" española para empezar a sumar. "Correr en España es espectacular e inigualable y da igual que lo hagas en Valencia o en Barcelona", explicó.

"Es un circuito difícil"

El piloto debutará en el Valencia Street Circuit el próximo viernes. "Es un circuito completo y difícil. Lo único que conozco es por las vueltas que di en el simulador de McLaren" cuando era probador, desveló. De la Rosa destacó que el trazado valenciano tiene "mucha frenada de fuerza, mucha curva lenta con poco grip y un último sector rápido. A priori es dificil de aprender", apuntó.

El piloto considera que las circunstancias del trazado "no se adaptan muy bien al coche, por lo que habrá que adaptarse a él". El Sauber llega a Valencia con varios cambios en aerodinámica. "Son importantes porque los necesitábamos y van dirigidos a mejorar el coche en las curvas lentas", explicó. De todas formas "no se han probado las mejoras y no sé hasta dónde pueden llevar al coche".

De la Rosa no pierde la ilusión a pesar de las adversidades. "Soy un optimista empedernido, por encima de los resultados. Estoy disfrutando a tope y es muy positivo porque yo quería competir", dijo sobre su fichaje por Sauber. El piloto cree que "no hay motivo de queja". "Todos queremos más, pero siempre con actitud positiva y de que se puede hacer", señaló el piloto en las instalaciones de El Corte Inglés.

Aemet anuncia riesgo de lluvias el domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció ayer que los aficionados que asistan al GP en Valencia disfrutarán de temperaturas

"casi ideales" entre los 27 y 28ºC a la sombra, aunque advirtió que para el domingo por la mañana hay posibilidades de algún "pequeño chubasco" que podría llegar a tormenta a lo largo de la tarde.

El jefe del grupo de predicción de la delegación de la Aemet en la Comunitat Valenciana, Víctor Alcober, indicó que durante los próximos días un pequeño embolsamiento irá avanzando hasta situarse encima de la Comunitat, lo que puede provocar cierta "inestabilidad" e "incertidumbre". Pero las temperaturas "estarán bien" y "no se esperan sorpresas en el tiempo para hoy y mañana sábado.