La prensa gala coincide en sus ediciones de hoy en señalar que se ha acabado un ciclo en la selección francesa con la eliminación del Mundial de Sudáfrica y la marcha del seleccionador Raymond Domenech, en "el fracaso más estrepitoso de la historia de Francia".

"El fin de un mundo", tituló el diario deportivo francés "L'Équipe", que resalta en páginas interiores que esta selección francesa queda "descalificada por mucho tiempo".

"Eliminados en primera ronda del Mundial después de su derrota ayer ante Sudáfrica (2-1), exactamente según se esperaba, exactamente según sus méritos, han sellado el fracaso más estrepitoso de la historia del equipo de Francia", sentencia de forma contundente el diario.

"L'Équipe" resume la época de Raymond Domenech al frente de la selección como "una final y dos fiascos", en referencia a la final alcanzada en el Mundial de Alemania de 2006 y a los dos últimos fracasos, en la Eurocopa de 2008 y en la presente cita, donde los "bleus" no pasaron de la primera fase.

En el editorial del diario, se considera el papel de Francia "un monumental fracaso", se lamenta que hayan tomado a la gente por "imbécil" y se reclaman sanciones para los jugadores amotinados, así como la destitución de los responsables en la Federación Francesa de Fútbol.

El diario "Le Parisien", el más leído en Francia, centra su fotografía de portada en el seleccionador Raymond Domenech, al que despide con un "Merci et au revoir!", a la espera de la llegada del nuevo inquilino en el banquillo, Laurent Blanc.

"Después de seis días de psicodrama, no hubo milagro (...) Los 'bleus' fueron eliminados lamentablemente del Mundial", señalan desde "Le Parisien", que destaca asimismo, que "Francia no está preparada para perdonarles" por culpa de "el Mundial de la vergüenza".

"Una vez más, bravo!", titula con sorna el diario "Libération", que destaca que "la tragicomedia se acabó por fin" en un Mundial que puede haber mermado la imagen del fútbol francés por mucho tiempo.

"Le Figaro" incide en que se tiene que "reconstruir todo" en el seno de la selección de Francia tras "el desastre" y tras poner fin "a una pesadilla" en "una nueva humillación" ante la anfitriona Sudáfrica.