25 de junio de 2010
25.06.2010
Mercado

Santa Cruz, a escena

El delantero del City podría llegar cedido dentro del traspaso de Silva - La venta del canario posibilita que el Valencia pueda hacer frente a la contratación Tino Costa

25.06.2010 | 03:21
Roque Santa Cruz está disputando el Mundial de Sudáfrica

La maquinaria ya está en marcha. Una vez se oficialice la venta de David Silva al Manchester City y, por tanto, el Valencia se asegure el pago de una parte del traspaso, se abordará la contratación de Tino Costa. El jugador argentino, como ha venido informando Levante-EMV, es el elegido para reforzar el centro del campo y suplir la vacante que dejó Rubén Baraja -acababa contrato-. El Montpellier, club con el que Costa tiene contrato hasta junio de 2013, no dejará salir al jugador por menos de ocho millones. O, al menos, así respondió el club francés al Valencia cuando éste presentó una primera oferta de cuatro millones y, una segunda, por seis.
El club que dirige Louis Nicollin se mantiene firme porque sabe que Costa es la prioridad del Valencia y que el jugador tiene decidido que éste va a ser su nuevo destino. Y es que, el coordinador de la secretaria técnica Braulio Vázquez ha pedido al jugador de 25 años que aguante porque, antes o después, el Valencia cerrará su traspaso. Sin embargo, hay fecha tope. El Montpellier vuelve al trabajo el lunes, pero Costa, como el resto de sudamericanos, se incorpora el 2 de julio, fecha en la que el argentino quiere tener ya claro su futuro.
El futbolista es uno de los jugadores más cotizados del Montpellier y uno de los artífices de la gran temporada de un equipo que, recien ascendido, ha acabado clasificado para la Liga Europa. "Es un jugador muy parecido a Baraja, pero zurdo, con mucha llegada y un muy buen golpeo de balón", define Braulio, principal valedor del centrocampista.
Con Tino Costa ya hay acuerdo en años y cantidades y el jugador ya conoce perfectamente el nuevo proyecto del Valencia y el rol que en él desempeñaría. En los últimos días, Costa ha contactado con Alex Dominguez y Éver Banega para preguntarles por la ciudad. "Sé que el Valencia está interesado en mí y yo siempre he soñado con jugar en un club así. Claro que espero poder ir a Valencia. Sé que las negociaciones continúan pero por lo que parece el Montpellier no quiere dejarme ir, así que veremos a ver lo que va a pasa", aseguraba Costa hace una semana a L'Equipe. Y su presidente respondió: "Tino se queja, pero él fue el que quiso los tres años", aseguró en el mismo periódico Nicollin, presidente del Montpellier. Habrá que esperar.

SUENA SANTA CRUZ

El traspaso de David Silva al Manchester City puede traer al delantero Roque Santa Cruz al Valencia. El paraguayo, que entra dentro del perfil del punta que busca el club de Mestalla,llegaría en calidad de cedido ante la precariedad de la economía valencianista. De esta manera el Valencia ingresaría una buena cantidad de dinero por la venta de Silva y apenas gastaría (solo sufragaría una parte de la ficha) en un delantero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine