La tradición dice que aquí se corre sábado. Esto es algo que, en realidad, viene bien a la organización. Por un lado, da un toque exótico al campeonato pues tradicionalmente todos los grandes eventos deportivos se disputan en domingo y, por otro, permite disputar una carrera en un fin de semana en el que también hay Fórmula 1 (el domingo se celebra el Gran Premio de Europa en Valencia). Los grandes eventos intentan no solaparse para no robarse audiencias. Por la tele se podrá disfrutar de todos los acontecimientos.

Los Tormo, en Assen

Son muchos los aficionados españoles que se desplazan hasta Assen en peregrinación para ver las carreras. Es el caso de Pascual Tormo y amigos que se han venido en furgoneta desde Canals hasta aquí. Pascual es hermano del malogrado Ricardo Tormo, por lo que venir hasta aquí seguro que le ha generado entrañables recuerdos respecto de la carrera deportiva de su hermano. Hoy, nada más terminar las carreras, volverán para casa.

Los novatos, de escaparates

Los mecánicos y pilotos que nunca han venido a Holanda alucinan con las libertades y las leyes que regentan este país. Lo primero que quieren ver es la zona del barrio rojo —la de los prostíbulos-escaparate—, pera ver con sus propios ojos si lo que les han contado es verdad.

Doohan el insociable

El magnífico piloto australiano, cuatro veces campeón del mundo en la categoría reina, tenía fama de tener un carácter un tanto peculiar. Casi siempre escurridizo con la prensa y bastante antipático con todo aquello que quedara fuera de las carreras, era un tanto criticado por su carácter. Tanto es así que la organización del GP de Assen ha compuesto un foto montaje con los grandes pilotos que han ganado en Assen, con el circuito de fondo. En el mismo aparece, por supuesto, Mick Doohan, pero separado de todos, sobre unos de los tejados de los «boxes».

A partir de Aragón, a madrugar los viernes

Desde el año pasado que los entrenamientos del viernes, se limitan a una sesión. A partir de Aragón habrá dos sesiones los viernes (al igual que los sábados) y la acción comenzará a las 9 horas.