Por segunda vez en su vida, Jorge Martínez "Aspar" no pudo estar presente en una carrera del Mundial de Motociclismo como director de equipo. En su etapa como piloto se perdió una por una lesión, y como jefe del Aspar Team, al alcireño sólo había faltado a un Gran Premio por el nacimiento de su hija. Ayer, con resignación, tuvo que ver las carreras por la tele. Su cargo como vicepresidente de Valmor Sports, la empresa que organiza la carrera de Fórmula 1 en Valencia, le impidió volar a Assen (Holanda), donde ayer se celebró el tradicional Tourist Trophy.

Acompañado por Facundo García de la Cuadra, director general del Aspar Team y también una de las cabezas visibles de Valmor Sports, Aspar siguió las carreras desde uno de los despachos de la sala de prensa del circuito urbano. En la Fórmula 1, todo lo que no sea F1, no tiene cabida y está más que prohibido que se vea otra cosa por los monitores. Así que unos cuantos entusiastas de las motos se refugiaron en aquel pequeño habitáculo para ver las carreras.

En 125 cc las cosas pintaban muy bien para el Aspar Team hasta que un doblado casi tira a Nico Terol. Se escuchó de todo contra aquel desconocido wild card holandés que privó de pelear por la victoria al alcoyano. Sin embargo, la recompensa del podio fue buena y el alcireño se consolaba: "Por lo menos hemos recuperado el liderato del campeonato, que es lo importante".