La atención periodística de la segunda jornada del GP se centró, durante un rato, en el hospitality de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Fue el lugar donde se produjo la reunión más esperada del fin de semana. El patrón de la fórmula 1, Bernie Ecclestone; el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el conseller de economía, Gerardo Camps, intercambiaron opiniones durante casi media hora, justo antes del comienzo de los entrenamientos de calificación. Después, siguieron la sesión que definió la linea de parrilla.

La sintonía entre el mecenas del Mundial y el gobierno valenciano es evidente. Los tres se echaron flores después de la charla, en la que se habló, especialmente, del acierto en el cambio de fechas del GP.

Ecclestone destacó públicamente el "excelente" trabajo realizado en Valencia con la organización de la carrera y dijo estar "muy orgulloso y satisfecho" con la ciudad. "Sólo quería dar las gracias a la alcaldesa y al presidente por el excelente trabajo que hemos hecho en Valencia", dijo el magnate británico.

El máximo responsable de la Fórmula 1 recordó los principios del proyecto de montar un circuito urbano en Valencia. "Pensamos que era algo casi imposible. Un proyecto que tarda unos 20 años en materializarse se ha hecho en dos. ¡Es mágico!", defendió. "Esto es ahora como un hogar para nosotros. Hoy un periodista me ha dicho: 'Esto es otro Mónaco'", explicó emocionado Bernie Ecclestone.

Francisco Camps aprovechó la ocasión para valorar el matrimonio de la Comunitat Valenciana con el patrón de la Fórmula 1. "Ecclestone habla cada vez mejor del circuito", dijo. "Es un GP con solidez. Sudáfrica es hoy el centro de atención por el Mundial de Fútbol y Valencia por el de fórmula 1", dijo. "La Comunitat Valenciana es mucho mas conocida que antes, lo que tiene una repercusión directa en el empleo y el bienestar. Es el escaparate de una sociedad capaz de organizar grandes eventos de nivel mundial", aseguró.

Los elogios fueron completados por Rita Barberá. "Si hay que definir de una forma esto es con la palabra felicidad. El GP da una imagen bellísima de Valencia. Ahora hay que esperar que la carrera acabe bien y que gane Fernando Alonso", afirmó la alcaldesa. Tanto Rita como Camps volverán a estar hoy presentes en el circuito.