Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que ha finalizado en decimoquinta posición en el Gran Premio de Europa, ha confesado al final de la carrera que la carrera de hoy había sido la mas difícil de la temporada.

"Sin excusas, Valencia ha sido, para mí, el más complicado y difícil Gran Premio de la temporada. Por un cúmulo de razones que tienen su origen en un circuito muy exigente con los frenos, con la trayectoria, con el punto de frenada y con el ángulo de las curvas más lentas. He de reconocer que, después de tres jornadas de trabajo en Valencia, no he estado bien".

Ha añadido que: "no me he encontrado bien en ningún momento con los frenos; ni el viernes, ni el sábado ni tampoco hoy, y es la primera vez que me ocurre este año. No he sabido como utilizarlos correctamente para aprovechar las exigencias tan especiales del trazado de Valencia.

Alguersuari ha añadido que: "no he sabido, así de simple, y tampoco me sirve de excusa que Michael Schumacher y otros grandes pilotos hayan tenido el mismo problema, porque es mi futuro el que estoy defendiendo".

Para Jaime Alguersuari: "el Safety Car tras el accidente de Mark Webber ha condicionado muchísimo la carrera. La paradoja de mi enfado conmigo mismo, casi cómica, es que he estado haciendo un trabajo de locos a menos de un segundo casi toda la carrera de Felipe Massa, y manteniendo a raya a Michael Schumacher durante casi dos horas. \u00A1Y peleábamos por las plaza 14ª,15ª y 16ª!".

Y ha comentado que: "mientras conducía, ha habido vueltas en que no he podido dejar de sonreír, viendo a un Ferrari delante y a un Mercedes detrás, completando el más extraño pelotón que se ha dado este año en la Fórmula Uno.

También ha dicho Alguersuari que se va de Valencia: "pensando que desde que empecé a correr en monoplazas a los 15 años, cada temporada ha tenido su blanco y su negro, su negativo y su positivo. Valencia ha sido negro y negativo para mí, pero como me ha ocurrido también antes, volveré a Valencia si Dios quiere en 2011 con las ideas más claras sobre cómo utilizar los frenos en esta pista tan caótica y en la que, la verdad, mucha gente ha sufrido mucho por las mismas razones".

Por último ha señalado que: "podría haber sanciones relacionadas con el 'Safety Car', pero a mí, en caliente, me da absolutamente igual ganar alguna posición por sanción a un tercero. Este Gran Premio me ha dado lo que me he ganado."

DE LA ROSA, SATISFECHO

El español Pedro de la Rosa (BMW Sauber) ha asegurado hoy, tras la carrera del Gran Premio de Europa, en la que ha acabado décimo, que le "importa un bledo" la investigación a la que la FIA ha sometido su actuación y la de otros ocho coches tras la carrera.

"Estoy muy contento. No ha sido una carrera fácil. Me importa un bledo (la investigación), para mí el punto está en el bolsillo", ha dicho De la Rosa, quien ha asegurado que también se alegra por su compañero, "que ha hecho un carrerón",

"Me alegro sobre todo por el equipo. Necesitábamos una carrera así", ha indicado el piloto catalán, quien ha apuntado que desconoce las particularidades de la investigación de la FIA debido a irregularidades producidas durante la salida a pista del coche de seguridad.

"No tengo ni idea de que va. Me han dicho que es por algo de coche de seguridad. Si me sacan el punto, se lo sacarán a otros y mi compañero sumará más", ha agregado.

Para De la Rosa la estrategia del equipo tras la presencia del coche de seguridad en la vuelta 10 ha sido "realmente buenas", aunque reconoció que en la gran mayoría de la carrera ha estado en medio del tráfico.

"Las últimas doce vueltas fueron muy difíciles para mi porque tenía un 'plano' en el neumático delantero derecho y las vibraciones en la dirección eran muy malas", ha comentado De la Rosa, quien dijo estar "muy contento" por el resultado de hoy.